Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com: Los Resúmenes de JDH. En esta sección haremos una breve reseña de lo sucedido en la última jornada de los diferentes grupos de la División de Honor de juveniles, si después de estos ha habido algún cambio en la tabla general o destacar actuaciones de algún jugador en concreto. Comenzaremos con la DH1:

C.D. Lugo 1-1 Real Oviedo

La jornada 11 del grupo 1 de la División de Honor de Juvenil se inició con el partido entre el C.D. Lugo, que buscaba salir de los puestos de descenso, y un Real Oviedo, que apunta los altos puestos de la tabla. Los asturianos dieron un golpe en la mesa y se adelantaron en el minuto 30 con el gol de Luis Miguel. Los visitantes aguantaron la ventaja todo lo que restaba de la primera mitad y los primeros minutos de la segunda mitad, pero en el minuto 65 desde el punto fatídico Jesús puso las tablas y selló el empate.

Racing de Santander 1-2 Club Bansander

El derbi cántabro entre el Racing de Santander y el Club Bansander se jugó en la undécima jornada a las 15:45. En los primeros 45 minutos el resultado no se movió, toda la emoción llegó en la segunda parte. Los visitantes se adelantaron con un gol de Adrián a los 50 minutos de partido y desmoralizaron al conjunto del sardinero. En el minuto 68, Bustillo puso tierra de por miedo haciendo el 2-0. Gutiérrez en el minuto 89 desde los 11 metros acortó distancias, pero no hubo tiempo para una remontada local.

Real Avilés 2-0 C.AT. Perines

A las 16:00 tuvo lugar el enfrentamiento entre el Real Avilés, que buscaba salir de los puestos de descenso, y el C.AT. Perines, que se sitúa en la parte noble de la tabla clasificatoria. Los locales necesitaban 3 puntos que eran vitales y así fue. El partido se les puso de cara, ya que, a los 9 minutos Daniel marcó el primer tanto para el Real Avilés. Los locales se fueron al descanso ganando por la mínima. En el minuto 71 Ovidio, que había salido del banquillo escasos minutos antes, hizo el 2-0 y dio la victoria a su equipo.

TSK Roces 1-0 Racing de Ferrol

TSK Roces y Racing de Ferrol se enfrentaron en la undécima jornada de la División de Honor de Juveniles a las 16:15 cerrando los partidos que se jugaban el sábado. Los locales necesitaban la victoria para salir de la zona caliente de la tabla, mientras que, el Racing de Ferrol buscaba sumar para distanciarse de los puestos de debajo de la tabla. En la primera mitad, el marcador no se movió y ambos equipos pusieron todo en los segundos 45 minutos. El gol de los locales, llegó por parte del capitán, Álvaro, a los 70 minutos de partido. Los 3 puntos se los llevó el TSK Roces que obtuvo una importantísima victoria.

Sporting de Gijón 1-1 Ural C.F.

El domingo se abrió la undécima jornada con el enfrentamiento entre el Ural C.F, que intentaba distanciarse de los puestos de descenso, y el Sporting de Gijón, que intentaba acorar distancias con el Celta para disputarle el campeonato. Los sportinguistas se adelantaron a los 20 minutos con un gol de Diego, pero poco le duro la alegría, ya que, 6 minutos después Iván puso de nuevo el empate en el marcador. Durante los segundos 45 minutos el marcador no se movió y finalmente hubo reparto de puntos.

CD Marina Sport 0-1 Calasanz

Un partido vibrante por el descenso se vivió en el Soto de la Marina 2 en la undécima jornada, en el partido que enfrentaba a CD Marina Sport y al Calasanz a las 12:00, dos rivales directos por la permanencia. Ambos equipos sabían lo que había en juego y en los primeros minutos del encuentro la igualdad fue la nota dominante. En la segunda parte, los dos conjuntos comenzaron a arriesgar, pero el gol no llegó hasta el minuto 82, cuando Fábregas abrió la lata y con su gol dio una victoria vital a domicilio a su equipo.

Deportivo de la Coruña 2-1 Val Miñor Nigran

A la misma hora, tuvo lugar el enfrentamiento entre el Deportivo de la Coruña y el Val Miñor Nigran en la undécima jornada del grupo 1 de la División de Honor de Juveniles. Los visitantes afrontaron el encuentro sin su míster, ya que, este estaba sancionado. El partido se le puso de cara al Dépor con el gol de Jorge a los 2 minutos de partido. Antes de terminar los primeros 45 minutos, en el minuto 34, Juan marcó el segundo tanto para su equipo. En el 68, Javier acortó distancias para el Val Miñor, pero fue insuficiente, los 3 puntos se quedaron en A Coruña.

Celta de Vigo 3-0 Conxo Santiago

Finalmente, la jornada se cerraba con el partido que enfrentaba al Celta de Vigo, líder de la clasificación del grupo 1, y al Conxo Santiago, que se sitúa en la parte noble de la tabla. Fran encarriló el partido en el minuto 35 marcando el primer tanto del partido. En los segundos 45 minutos llegaron los otros dos goles. El segundo gol del Celta fue de Blanco en el minuto 55 y el tercero lo anotó Gabriel en el minuto 84 para cerrar el partido y dar la victoria al conjunto vigués.

Jornada 11 clasificacion 1-8 dh1 jornada 11 clasificacion 9-16 dh1

Fuente foto de portada: Calasanz