Como cada semana en juvenildivisiondehonor.com: Los Resúmenes de JDH. En esta sección haremos una breve reseña de lo sucedido en la última jornada de los diferentes grupos de la División de Honor de juveniles, si después de estos ha habido algún cambio en la tabla general o destacar actuaciones de algún jugador en concreto. Comenzaremos con la DH1:

Ural C.F. 1-1 Racing de Santander

La jornada de la DH1 de juveniles se abrió con el partido entre Ural C.F y Racing de Santander. El partido comenzó favorable al Ural C.F. con un gol tempranero en el minuto 2 de Pichu. Antes de terminar los primero 45 minutos los locales se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Sergio Rodríguez. A pesar de esto, la segunda mitad comenzó y el Ural CF continuaba por delante en el luminoso. Aunque, en el minuto 63 Mati haría el gol del empate final y ambos equipos sumaron 1 punto que sabe a poco.

Racing de Ferrol 0-1 Celta de Vigo

El sábado tuvo lugar el enfrentamiento entre el Racing de Ferrol, que se encuentra en la parte noble de la tabla, y el Celta de Vigo, el líder del grupo 1. Las cosas no fueron sencillas para los celtiñas, ya que, los diablos verdes les pusieron las cosas muy cuesta arriba y les plantearon un partido muy difícil. Terminó la primera mitad y el resultado no se había movido. En cambio, en los segundos 45 minutos las cosas cambiaron y el Celta apretó el acelerador. En el minuto 68, Fran hizo el gol de la victoria de su equipo y el Celta volvió a sumar 3 puntos.

Conxo Santiago 2-1 Real Avilés

A las 16:00 del sábado tuvo lugar el partido entre el Conxo Santiago, equipo que se encuentra en mitad de tabla, y el Real Avilés, penúltimo clasificado. Al termino de los primeros 45 minutos, el Conxo Santiago se iban ganando 1-0 tras el gol de Migui en el minuto 23. La segunda mitad fue un intercambio de golpes, pero la emoción llegó al final del encuentro. En el minuto 87, Kornelis hacia el segundo gol para los locales, pero un minuto más tarde, minuto 88, Daniel acortaba distancias y apretaba la recta final del partido. Finalmente, el Conxo Santiago derrotó al Real Avilés.

Sporting de Gijón 3-1 CD Marina Sport

El domingo la jornada se abría con el enfrentamiento entre el Sporting de Gijón y el CD Marina Sport donde ambos equipos por la situación en la que se encuentran necesitaban sumar. A los 11 minutos de comenzar el partido, Álvaro adelantaba al conjunto sportinguista.  En la segunda mitad, en el minuto 47, Iñigo ponía tierra de por medio al hacer el segundo tanto del Sporting, pero seis minutos más tarde, en el 53, Marcos acortaba distancias para los visitantes y apretaba el encuentro. Finalmente, Diego en el minuto 89 sentenciaba el encuentro y le daba los 3 puntos al Sporting de Gijón.

C.AT. Perines 2-0 Calasanz

A las 12:00 se enfrentaron el C. At. Perines, que se encuentra en la parte noble de la clasificación, y el Calasanz, el farolillo rojo del grupo 1. Antes de que se terminasen los primeros 45 minutos de partido, Enrique abrió la lata del encuentro siendo un jarro de agua fría para los chicos de Samuel Montoto Vergara. El Calasanz luchó hasta el final, pero en el minuto 87 Alejandro puso el 2-0 definitivo en el marcador. Con este resultado el C.AT. Perines se sitúa en la octava posición, mientras que, el Calasanz continua colista con 5 puntos.

Val Miñor Nigran 2-1 TSK Roces

Se jugó a las 12:15 el encuentro entre el Val Miñor Nigran y el TSK Roces, tratándose de un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos, mantenerse en la mitad de tabla y salir de los puestos de descenso. El partido se puso de cara para el Val Miñor Nigran a los 19 minutos de la primera parte con el gol de Millan. Davila aumentó la ventaja de los locales en el minuto 57. Aunque el partido se apretó instantes después, en el minuto 62, con el gol de Diego para los visitantes. Finalmente, los 3 puntos se quedaron en casa del Val Miñor Nigran.

Club Bansander 3-1 C.D.Lugo

Club Bansander y C.D. Lugo se enfrentaron en la décima jornada de la División de Honor de Juveniles del grupo 1. Los locales golpearon primero y se adelantaron con un gol tempranero de Eduardo a los 2 minutos de partido. Antes de terminar la primera mitad, en el minuto 40, Mateo hizo el segundo para el Club Bansander. En el minuto 89, Álvaro marcó el tercero y sentenció el partido. Xabier, en el 90 de penalti, marcó el del Lugo. Con estos 3 puntos el Bansader se suma a la cabeza de la liga, mientras que, el Lugo se sitúa en la zona caliente de la tabla.

Real Oviedo 1-2 Deportivo de la Coruña

Finalmente, la jornada se cerró con el duelo que enfrentó al Real Oviedo y al Deportivo de la Coruña a las 15:45. El partido estaba reñido y el primero gol del encuentro fue para el Dépor. En el minuto 37, Eduardo adelantó a los visitantes y consiguiendo que estos se fuesen al descanso por delante en el marcador. En la segunda mitad Hernández hizo el segundo tanto del Dépor, pero cuatro minutos más tarde, en el minuto 57, Martínez marcó el primero del Oviedo y apretó el encuentro. Finalmente, el Depor cosechó una gran victoria ante un rival directo.

Clasificación Grupo 1, tras la Jornada 10

Clasificación jornada 10 de la DH1Clasificación jornada 10 de la DH1

 

Fuente foto de portada: Conxo Santiago