La jornada 4 de la UEFA Youth League fue un auténtico jarro de agua fría para Barcelona y Valencia, que vieron como sus opciones de clasificarse para octavos se reducen a ganar sus dos últimos encuentros y tener fortuna con el resultado de sus rivales. Catalanes y valencianos cayeron derrotados por la mínima en casa, a pesar de comenzar ganando. Slavia y Lille dieron la vuelta al marcador en los minutos finales quedándose los tres puntos, en este caso, los dos equipos visitantes.

Barcelona 2-3 Slavia Praga

La goleada de los azulgranas en Praga (0-4) apuntaba a un posible resurgir en Europa de los de Franc Artiga, en un grupo ya de por sí difícil, con Inter y Dortmund. Poco tardo el Barcelona en adelantarse, con un gol de Konrad en el minuto 15, que definía a la perfección ante Markovic.

Todo iba de cara para los locales, que controlaban el partido y tenían ocasiones, pero un penalti por mano de Rosanas, poco antes del descanso, provocó el empate de los checos con un tanto de Cerv desde los once metros.

El gol dejó tocado al Barcelona, que vio como en los 15 primeros minutos de la segunda mitad encajaba el segundo gol, por parte de Kosek, y se quedaba con 10 jugadores por expulsión de Álvaro Sanz debido a una doble tarjeta amarilla.

A pesar de estar con 10, apretaron los blaugranas y lograron el empate en el 86’, con un buen disparo de Nils Mortimer. Pero cuando parecía que el punto iba a ser un buen premio, tan solo un minuto más tarde Toula cabeceaba a la red para anotar el tercer gol checo y finalizar el partido.

El Barcelona se mantiene con tres puntos como colista del grupo F, a tres puntos de Slavia (6) y Dortmund (6), que con su victoria ante el líder, el Inter (9), complica aún más el pase a octavos. Los alemanes visitarán el Estadi Johan Cruyff en la próxima jornada, en un duelo clave por saber quién consigue el pase como segundo en la siguiente fase.

Valencia 1-2 Lille

Con tan solo un punto se presentaba el Valencia ante su afición para recibir al Lille. Obligado a ganar, llevó la iniciativa de juego en la primera parte, volcando sus ataques por el costado izquierdo. Tuvieron alguna que otra ocasión los chicos de Angulo y Pablo Gozalbez pudo adelantar el equipo che, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. El Lille tan solo generó peligro a balón parado.

Ya en la segunda mitad, Pedro puso por delante a los valencianos con un gol en el 59’, apretando el grupo H y dando muchas esperanzas a los murciélagos para competir por los dos primeros puestos. Sin embargo, la alegría duró poco, porque un doblete de Outtara (74’, 85’) dio la vuelta al marcador, dándole los tres puntos finales al Lille en el Antonio Puchades.

Esta derrota deja al equipo de Angulo prácticamente sin opciones de seguir en la UEFA Youth League. Necesita ganar a Chelsea y Ajax y que el Lille gane sus respectivos duelos contra ingleses y holandeses, para que no sumen, y el Valencia pueda alcanzar los 7 puntos e igualar con ellos en la tabla, para pasar a la siguiente fase.