En la cuarta jornada se enfrentan ambos equipos en un derbi manchego con mucha chicha y que promete bastante. El Talavera de la Reina querrá dar un golpe encima de la mesa tras tres jornadas en las que ha sorprendido mucho. En la primera jornada venció al Atlético Madrileño por 3-2. En la jornada dos, cayó ante el Archena y en la jornada tres ganó al Albacete Balompié por 2-1.

Por su parte, el C.D. Toledo, llega peor que su rival de este fin de semana, con un bagaje de dos derrotas y una victoria. En la primera jornada fue goleado por el UCAM por 3-0. En la segunda jornada venció al Lorca por 2-1 y ya en la tercera jornada le vencieron de nuevo por 3-0.

De esta manera, un recién ascendido como es el Talavera de la Reina, llega como favorito ante un Toledo que intentará cambiar la dinámica en este derbi.

El Toledo esta temporada tratará de mejorar su rendimiento respecto a la temporada anterior. Y es que, la temporada pasada, se encontraba en puestos de descenso al acabar la campaña. Por lo que, si no llega a ser por la decisión de no descender equipos, no estarían este año en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El Talavera de la Reina, por su parte, el objetivo más claro que tiene, es el de la permanencia. Aunque, es un equipo que no quiere ponerse ningún techo. Además, lo están demostrando a base de resultados. Ayuda mucho a ello Bashiru, delantero de un talento increíble, que en tan solo tres partidos ha conseguido la friolera de seis goles. Para el capitán del Talavera, David Nieto, es “una suerte tremenda tenerle” en el equipo, ya que “decide encuentros”. Aunque hay una “dificultad con el idioma”, la relación de Bashiru con el resto de la plantilla es “extraordinaria”.

David Nieto, además nos decía que van “a Toledo a ganar”, ya que, no ven “otra opción a día de hoy” contra su “archirrival”. Sobre el Toledo dice, que no necesitan trabajar la motivación esta semana ya que “viene sola”. El capitán cree que la clasificación va a “comenzar a partirse y se empezará a ver qué equipos aspiran a estar entre los cinco primeros”, y ellos quieren “estar ahí”.

El Cholo García, entrenador del C.D. Toledo, asegura, por su parte, que su equipo tiene “la moral por las nubes”. Ya que, cuando han perdido, lo han hecho, por ejemplo, ante el Archena, “un rival muy físico” y con “un campo muy pequeño donde es difícil puntuar”. De cara a la dura temporada que les espera en ese grupo VII, el Cholo García dice que se tienen que hacer “fuertes en casa y sacar los máximos puntos fuera”. En cuanto a su rival este fin de semana, el Talavera, ha dicho que “ha hecho muy buen equipo”, haciendo referencia a que el equipo vecino tiene “más recursos” que el Toledo. Enfrente, la defensa del Toledo tendrá un dolor de cabeza en Bashiru, delantero del Talavera. Para frenar los ataques de la delantera del equipo talaverano, el míster del Toledo lo tiene claro, “ser un bloque unido y contundente”.

Partidazo el que nos espera este fin de semana, en un derbi manchego con mucha chicha, que puede servir para continuar una buenísima racha, por parte del Talavera, y avanzar posiciones en la clasificación por parte del C.D. Toledo.