En la Costa del Sol tienen motivos para enorgullecerse en esta cita mundialista en Brasil. Un mediocentro de grandes cualidades técnicas y polivalente en varias zonas del campo lleva haciéndose un hueco en las categorías inferiores de la Selección. Y en un conjunto de tanto talento, David Larrubia (Málaga, 2002) ya sabe lo que es hacerse notar en el país carioca. Uno de los imprescindibles de este bloque y para el seleccionador, al que se le augura un gran futuro con el equipo de su ciudad y también de su vida, el Málaga CF.

¿Qué tal en estos primeros días por Brasil?

  • La verdad es que todavía estamos acostumbrándonos al tiempo, al clima. Pero la verdad es que ya estamos más adaptados y ya estamos mucho mejor la verdad. Es un clima raro y a nosotros nos cuesta, pero en general todo bien.

¿Qué balance hace de esta Fase de Grupos? Se les ha visto muy sólidos en este Campeonato.

  • Sí. El primer partido contra Argentina nos daba mucho respeto. Pero sabemos que tenemos un buen equipo y por ahora hemos superado con creces nuestro objetivo, que era pasar como primeros de grupo.

Senegal es vuestro rival en Octavos. ¿Cómo se combate a un rival que suele destacar por su despliegue físico?

  • Nosotros tenemos nuestras armas y nuestros entrenadores saben de sus defectos y virtudes e intentaremos buscar soluciones para hacerles daño por donde podamos hacerlo.

El otro día contra Tayikistán fue un gran revulsivo, anotando un gol sólo unos minutos después de sustituir a Germán Valera por lesión. ¿Cómo se prepara uno en un torneo de estas características, sabiendo que su oportunidad puede llegar en cualquier momento?

  • Uno siempre se prepara para cuando tenga su oportunidad, aunque sea de suplente. Sólo tienes que pensar en hacerlo lo mejor posible cuando salgas y hacer dudar al míster de cara al siguiente partido. Hay que aprovechar las oportunidades del míster y hacerlo al máximo. Y contra Tayikistán salió el gol con un poco de suerte, pero muy feliz.

¿Qué sensación fue marcar en un Mundial?

  • Fue una sensación muy buena, muy feliz por ello. Sigo sin palabras todavía.

¿Qué espera obtener David Larrubia de esta experiencia mundialista?

  • Espero que podamos ser campeones del Mundo. Es una experiencia que puede que ninguno de nosotros podamos volver a vivir, porque un Mundial es algo único. Es algo que todavía no me lo creo el estar aquí, la verdad.

Fuente: Selección Española de Fútbol – Málaga CF