El máximo goleador del Archena (8) ha pasado por JuvenilDH para analizar una temporada “impensable” al comienzo. Cobarro explica lo importante que es para el Club estar peleando con equipos como el Elche, Atlético o Albacete en la primera participación del equipo murciano en la División de Honor. Además, confiesa que le gustaría formar parte del Getafe en un futuro debido a su procedencia, pero puestos a soñar, en un equipo de Champions.

P: Balance de una temporada en la que estáis siendo la gran sorpresa del grupo.

R: “Antes de empezar la temporada, nadie contaba con que el Archena iba a estar en las primeras posiciones, pero con mucho trabajo, paciencia y fe, hemos conseguido estar ahí. Hay que darlo todo a partir de ahora para quedarnos entre los cinco primeros y a ver si podemos llegar a Copa del Rey”.

P: ¿En vuestras mejores predicciones os imaginabais una temporada así?

R: “Es la primera vez en la historia que el Archena está en División de Honor y como se está viendo en la clasificación, a estas alturas de la temporada era impensable estar así”.

P: Sois un equipo recién ascendido y os habéis plantado como el mejor equipo de Murcia y como candidato a la Copa del Rey, los complejos no existen en este equipo.

R: “Es una clave fundamental que nos dijo Pablo (míster). Teníamos que tener mucha humildad, paciencia y carácter a la hora de jugar en el campo. Lo estamos demostrando y por eso estamos ahí”.

P: Estáis aguantando el tirón en uno de los grupos más ajustados de la División de Honor con equipos de Primera División como el Elche y en una de las temporadas más difíciles de la historia. Por ello, ¿hay que valorar aún más lo que estáis consiguiendo?

R: “Tampoco hay que hacerlo mucho más de lo que debería ser. Está siendo igual para todos los equipos. Quieras o no, es muy importante toda esta situación que ha ocurrido. Si miras la clasificación y ves a equipos como el Albacete, el Elche, el Atlético Madrileño, que han estado toda la vida en División de Honor, y llega el Archena que es un recién ascendido y se pone cuarto, dice mucho del club”.

P: ¿Cuánto de importante es para vosotros clasificaros para la Copa de Campeones y finalizar como el mejor equipo de Murcia?

R: “A nivel personal es un salto bastante bueno y para el club es un paso de gigante. El Archena no tiene mucha historia en la región ni a nivel nacional”.

P: ¿La Copa del Rey es algo más que una ilusión?

R: “Al principio, como he dicho antes, era impensable. Sin embargo, poco a poco, han pasado las semanas y nos hemos visto capaces de llegar a esa situación”.

P: A nivel personal, por todo esto que hemos hablado, ¿es aún más especial por ser el capitán y el máximo goleador del equipo?

R: “Por supuesto. Yo llegué al Archena el año pasado y ascendimos. Fue un año increíble. Este año está siendo increíble. En julio, hubiese firmado esta situación con los ojos cerrados”

P: ¿Cuál es el secreto de David Cobarro para alentar a un equipo?

R: “No hay ningún secreto. Esto es humildad, trabajo y sacrificio. Miramos cada uno por el equipo. Por eso, estamos donde estamos”.

P: ¿Crees que esta experiencia puede ser un impulso para llamar la atención de otros equipos?

R: “Creo que sí. En condiciones normales, nadie hubiese mirado a un club como el Archena. Ahora mismo, todo el mundo ve que vamos cuartos en un grupo bastante complejo”.

P: El capitán es el enlace entre la plantilla y el entrenador, ¿cómo es tu comunicación con Pablo Lozano y cuál ha sido el mejor consejo que os ha transmitido?

R: “Desde el primer momento, me he llevado bastante bien con él. No hemos tenido ningún problema a la hora de comunicarnos. Siempre nos dijo que cuando saliésemos al campo lo diésemos todo porque sabíamos jugar y si no teníamos complejos por mucho que viniesen equipos grandes, iban a sufrir. Podríamos hacer grandes cosas y de momento ahí estamos”

P: Pase lo que pase, ¿la temporada para ti ya es un éxito?

R: “Un éxito no. Se podría decir que es una temporada muy buena, pero queremos más y no vamos a parar hasta conseguir lo máximo”.

P: ¿En qué Club sueñas jugar algún día?

R: “El Getafe. Soy de allí, aunque puestos a soñar en un equipo de Champions (risas)”.