La temporada no ha empezado del todo bien para el CD Móstoles URJC. Dos puntos en los tres primeros partidos. Todavía no han podido conocer la victoria. Pero desde luego, no todo han sido malas noticias en Los Iker Casillas. Hay varios jugadores que han demostrado un gran nivel en este comienzo de temporada. Jugadores que si continúan así ayudarán seguro a que el Móstoles comience a sumar de tres en tres. Entre los chicos del conjunto azulón que más han destacado hasta el momento está, sin ninguna duda, Dani Vlad Lenghel. El portero del CD Móstoles URJC se ha erigido como una de las figuras más importantes del equipo a base de paradas y más paradas, que han servido para sumar puntos.

Nacido el ocho de febrero de 2002, con sus poco más de 18 años, la carrera de Dani Lenghel es ya la de todo un trotamundos. Dani proviene de Rumanía, en concreto de una pequeña ciudad llamada Alba Iulia. Una ciudad con mucha historia, principalmente ligada a Transilvania, una región por todos conocida gracias al célebre Vlad III, popularmente conocido como el Conde Drácula. Dani además de las raíces geográficas, también comparte nombre (Vlad), con este personaje histórico. Y por el momento Dani Vlad ha hecho gala de su estirpe haciéndose el auténtico Señor de las porterías de DH5.

Tras dar los primeros pasos Unirea Alba Iulia, el equipo local de su ciudad natal, pronto Dani se trasladará a España, donde comenzará todo un tour por las mejores escuelas de la Comunidad de Madrid. Una primera experiencia en la categoría Alevín del Real Madrid. Una temporada en el Infantil del Atlético de Madrid y otra en el del Getafe CF. En la temporada 2016/17 llega al Cadete del Rayo Vallecano, en la que hasta el momento ha sido su experiencia más larga. Allí permanece hasta la actual temporada. En su último año como juvenil Dani ha decidido dar un nuevo paso en su carrera, en busca de un hueco en División de Honor. Y vaya que si lo ha encontrado en el CD Móstoles URJC.

Los atributos de Dani  Lenghel

Dani Lenghel ha comenzado la temporada a un gran nivel. Ha sido clave tanto en el debut contra el Leganés, como en el último encuentro frente al Trival Valderas. Es decir, ha sido fundamental en los partidos en los que el CD Móstoles URJC ha conseguido sumar. Dani ha demostrado ser un portero muy completo. Ha dejado grandes acciones bajo los palos de todos los tipos. Ha mostrado su capacidad atlética y sus reflejos, tanto en buenas estiradas ante tiros lejanos como en acciones resueltas dentro del área. Además, se ha mostrado muy seguro por arriba. En la segunda mitad del partido frente al Trival, fue el sostén de su equipo en este sentido, ganando todos los balones por alto.

También transmite confianza en las jugadas menos comprometidas. Se le ve siempre muy metido en el encuentro y deja lugar a pocos errores. Cuando puede atrapar el balón, lo atrapa, pero siempre sin asumir demasiado riesgo. Si es necesario despejar lo hace siempre a los costados, evitando así balones muertos dentro del área. Su salida con los pies es aseada e intenta jugar en corto con sus compañeros siempre que la presión rival se lo permita.

En conjunto, Dani Lenghel es un portero muy completo, que sobre todo transmite seguridad y confianza. Un valor seguro bajo los palos. En su tercer año como juvenil, se está afianzando como una de las sorpresas positivas de la DH5. Si sigue así no sería de extrañar que más pronto que tarde empiece a entrar en los planes del filial del CD Móstoles URJC.