Ya conocemos los semifinalistas de esta edición de la Copa de SM el Rey de categoría juvenil. Cuatro equipos están empeñados en acabar la temporada lo más tarde posible, síntoma de que se están haciendo las cosas bien en esta recta final del año. Por su parte, la eliminación de los equipos derrotados en esta fase del ‘KO’ no empaña una magnífica actuación durante este período de tiempo, donde han llegado vivos hasta el mes de junio, encontrándose entre los 8 mejores equipos de España.

Sábado 8 de junio

Levante UD 3-0 CD Numancia

Los granotas se consagraban como primer equipo clasificado para la siguiente ronda. Tras el 1-1 de la ida, la eliminatoria quedaba abierta hasta dentro de 7 días. En el encuentro disputado en Soria, los levantinos se quedaron la sensación de ser superiores, pero no lograron materializar su dominio en un resultado favorable a sus intereses de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el CD Numancia si por algo se ha caracterizado a lo largo de la temporada es por la capacidad de no entregar la cuchara hasta el final, de resistir en situaciones muy dificultosas y, finalmente, sobrevivir.

Los locales iniciaron el partido con el plan previsto: teniendo el control del partido y yendo a buscar el gol que, como mínimo, les asegurara la prórroga. En el minuto 27, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Christian. Continuaron ambos conjuntos con la idea establecida con anterioridad y no modificaron su planteamiento, y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el CD Numancia también tuvo sus ocasiones, a través de Vidorreta. El jugador de la Copa del Rey para los rojillos, que se echó el equipo a la espalda el día del Celta, cuando peor estaba su equipo. Pero el arquero levantino, Amigó, estuvo muy seguro en sus intervenciones. En el minuto 65 llegó el segundo gol para los valencianos, obra de Iván tras una buena asistencia de Raúl.

Agitaría el árbol Pablo Ayuso, entrenador visitante, para modificar el orden del partido introduciendo cambios más ofensivos. Pero con el Numancia volcado en ataque a la desesperada, llegaría el definitivo 3-0, gracias a Milo.

Los levantinistas se convierten así en el único equipo no presente en la Copa de Campeones que ha conseguido llegar a semifinales de la Copa del Rey.

Real Madrid CF 1-1 FC Barcelona

El Real Madrid sabe sufrir y estará en las semifinales de la Copa del Rey.

RCD Espanyol 0-1 Atlético de Madrid

Otra eliminatoria que quedaba bastante abierta tras el partido de la ida. En el Cerro del Espino, el Atlético de Madrid parecía dejar sentenciado su pase a semis en una primera parte frenética, donde arrasó a los pupilos de Moisés Hurtado, entrenador del Espanyol. Un doblete de Cedric y otro tanto de Salido incitaron al conjunto rojiblanco a un letargo en la segunda parte en el que se vieron sorprendidos, y en el conjunto periquito aprovechó esta circunstancia para anotar dos goles, de Ivan Gil y Kenneth.

El resultado corto le valía a los locales, que venían con una inercia bastante positiva tras sobreponerse a esta situación adversa. El partido no destacaría por ser excesivamente atractivo, sino más bien todo lo táctico que suelen ser las eliminatorias a doble partido, donde el más mínimo error condiciona el resultado. La primera mitad tuvo un claro dominador, el conjunto catalán. Pero no logró materializar sus ocasiones gracias a un soberbio José Mari Saldaña. No hubo goles en los primeros 45 minutos, pero la dinámica invitaba a pensar que los espanyolistas podrían dar la gran sorpresa de estos cuartos de final.

Durante el segundo acto se igualaron las fuerzas y el partido se equilibró. El Atlético de Madrid empezó a aparecer por las inmediaciones del área blanquiazul y, en el minuto 65, Ricard Sánchez aprovecho una rápida transición del conjunto colchonero que finalizó con un disparo raso cruzado que se coló en la portería de Ángel Fortuño. El partido se tornó muy complicado con este gol para los locales, que necesitaban dos goles que no llegarían durante los 90 minutos reglamentarios.

Domingo 9 de junio

Real Sociedad 1-1 Villarreal CF

El 4-1 de hace una semana dejaba el partido de vuelta con la única opción para los realistas de hacer una gesta si querían ubicarse entre los 4 mejores equipos españoles sub-19. No era una tarea fácil, ya que el Villarreal tiene un bagaje este año, ni más ni menos, de ser campeón del Grupo VII, finalista de la Copa de Campeones y llegaba al encuentro tras haber eliminado al vigente campeón de campeones, el Real Zaragoza.

No empezaron las cosas demasiado bien para los vascos, ya que en el minuto 29, el goleador del submarino amarillo prolongaba su idilio con el gol tras recibir un pase entre líneas tras un gran desmarque de ruptura buscando la espalda de los centrales, culminándolo con una gran vaselina que se colaba por al ángulo de la portería defendida por Unai. A pesar de esto, y de necesitar 4 goles para tener la posibilidad de jugar la prórroga, la reacción del conjunto que hoy actuaba como local no se hizo esperar. En el minuto 31, el killer de la Real, Julen Lobete, encaró la portería de Filip Jorgensen y batió a este tras una buena conducción con un disparo que se coló por debajo de las piernas del guardameta ‘groguet’.

A la vuelta del paso por vestuarios, se animó el conjunto realista, que provocó un penalti de la zaga amarilla al poco de la reanudación. Era el minuto 50 y esta jugada era la esperanza que tenían para aferrarse a tener opciones de soñar, pero Ánder Martín optó por aguantar hasta el final para tratar de que Filip se venciera, cosa que no logró, y su disparo, un tanto precipitado por las dudas que le generó el portero, fue al centro para que Jorgensen sacara su brazo izquierdo y detuviera el penalti.

Entró en una fase de dudas el conjunto castellonense, que se quedó con 10 tras la expulsión de Alejandro Baena por aplaudir una decisión del árbitro, lo que le supuso la segunda amonestación, a falta de media hora. Aun así no pasaron demasiados aprietos los de Miguel Ángel Tena, que tenían una renta lo suficientemente amplia de goles como para no inquietarse ante esta situación.

Foto:rfef

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here