Para la entrevista de hoy nos desplazamos a Canarias, el gran paraíso español. De la mano de Cristo Marrero, entrenador del juvenil A del CD Tenerife, conoceremos cómo ha iniciado el conjunto blanquiazul su temporada en el grupo 6 de la División de Honor, donde actualmente se posiciona tercero por detrás de CD Orientación Marítima y UD Las Palmas.

¿Cómo es Cristo Marrero?

Me considero una persona normal que disfruta muchísimo con el fútbol, con su familia y con mis hijas. Me siento un afortunado de haber sido futbolista y de ahora ser entrenador.

¿Qué significó para ti para el equipo el triunfo liguero de la temporada pasada?

Nosotros llevábamos muchos años sin salir campeones y para los chicos fue una alegría inmensa, pero es cierto que al final no nos desviamos del camino, y sabemos que lo principal es la formación, aunque es cierto que también la competición hay que respetarla y para nosotros era importante ser campeones después de una segunda vuelta increíble.

¿Cómo afrontas esta nueva temporada al frente del banquillo del CD Tenerife?

La temporada la afronto con una ilusión tremenda, igual que otros años. Es cierto que no hemos empezado del todo bien. Los resultados no han llegado como a nosotros nos gustaría, pero estamos muy contentos con el día a día, con el equipo, con el club y tenemos que seguir en esa línea de trabajo. Yo estoy convencido de que al final vamos a meternos de lleno en la competición y vamos a intentar luchar con la UD Las Palmas y al Orientación Marítima, los dos primeros clasificados, hasta la última jornada.

¿Cómo se vive la temporada en un proyecto que ya conoce?

Se vive con una gran ilusión. Además, creo que este año ha subido el nivel de los equipos y creo que la temporada está más competida que en los últimos años. Nosotros la afrontamos con muchas ganas y queremos seguir con la misma idea de que los chicos lleguen lo mejor formados a Tenerife C, Tenerife B y al primer equipo y de ahí no nos vamos a desviar.

¿Cuáles son los objetivos del equipo este año? ¿Y de Cristo Marrero?

El objetivo es seguir creciendo como equipo, seguir mejorando. Yo como entrenador igual. Quiero seguir disfrutando de esta oportunidad que me ha dado el CD Tenerife y continuar creciendo como entrenador y como persona.

¿Es el CD Tenerife candidato al título de la liga del grupo 6 según como está la situación?

El CD Tenerife siempre es candidato a estar con los mejores y en eso estamos. No hemos empezado como a nosotros nos hubiera gustado, pero creo que el equipo va a competir bien y que vamos a estar luchando por esos puestos altos con UD Las Palmas y al Orientación Marítima, Acodetti CF y CD San José. Estoy convencido de que el equipo en la segunda vuelta va a seguir creciendo.

¿Qué crees que le falta al equipo para dar un paso más y acercarse al líder?

No sé lo que falta. Tenemos que seguir con la misma idea porque creo que tenemos una plantilla muy buena, de una calidad tremenda, con unos jugadores fantásticos. Tenemos que seguir trabajando como equipo e intentar mejorar y continuar como lo estamos haciendo a día de hoy, y así estoy seguro de que ganaremos más partidos en la segunda vuelta.

¿Te esperabas este nivel competitivo del Orientación Marítima y Acodetti?

Orientación Marítima, Acodetti, San José y Sobradillo llevan varios años compitiendo muy bien. Siempre nos lo han puesto muy complicado. Este año están muy fuertes. He tenido la suerte de verlos varios partidos y la verdad es que tienen un nivel altísimo. El Marítima en su campo es un equipo que falla muy poco. Acodetti y San José también compiten muy bien. Está la categoría preciosa y queremos seguir disfrutándola.

¿Y la gran temporada de la UD Las Palmas?

Las Palmas todos los años compite muy bien. Llevan muchísimos títulos y siempre pone las cosas muy difíciles. Es un equipo muy fuerte. Yo creo que todos los años es el favorito al título, y en los últimos lo ha demostrado: de los últimos diez años, han ganado en un nueve. Nosotros conseguimos quitarle el décimo seguido el año pasado, pero siempre pone las cosas muy difíciles y compiten muy bien. Siempre ponen el título muy caro para los demás.

¿Y en Copa del Rey, qué objetivos tiene el CD Tenerife?

Primero tenemos que clasificarnos. Vamos a seguir en la misma idea de intentar competir la liga y poder estar en tercer año consecutivo en el campeonato de España y en la Copa del Rey, pero nosotros no nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que es la formación y seguir creciendo como equipo. Si luego llegan los premios, pues mucho mejor, porque es ir a la península a competir con los mejores equipos de España y podemos ver exactamente el nivel que tenemos. Es precioso enfrentarse a esos grandes equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic, etc. Para nosotros es un logro y por eso vamos a intentar estar por tercer año consecutivo en el campeonato del España y en la Copa del Rey.

 

Foto de portada: Cristo Marreno