La jornada 21 traía al Alfonso San Casto uno de los derbis castellanoleoneses de esta DH5 de División de Honor, donde los trasntormesinos recibían al Real Valladolid, que con 42 puntos se alza orgulloso en el puesto de bronce la tabla clasificatoria. En frente y como anfitrión un Santa Marta con 24 puntos aún lejos de la zona roja de la clasificación peor que no debe relajarse si quiere librarse de la sobra del descenso.

Santa Marta 0 – 4 Real Valladolid

Los primeros compases del partido mostraron un Santa marta sólido y contundente, sobre todo en las acciones encabezadas por Jose, que la tuvo en los primeros minutos del encuentro, incluido el gol anulado.

Gran intensidad y buen planteamiento de los salmantinos cuyo trabajo se vio desbaratado por el primer gol de Slavy en el minuto 27, el pichichi de la liga, y que supuso cierto cambio de inflexión en el encuentro. La volvió a tener el nueve en esta primera parte, pero no fue hasta el minuto 44, previo al descanso cuando Jesús marcaba el 2-0 a favor del conjunto blanquivioleta y marchando con un resultado comodo a favor al descanso.

La segunda parte inicio con intensidad por parte de ambos conjuntos, donde Castri pudo hacer el 0-3 que salvó Iker, el guardameta local, y José que pudo marcar el 1-2 diferencias en el marcador antes del ecuador de la segunda parte.

A partir del 60 comenzaban los cambios desde las respectivas áreas técnicas. Entraba Julio por Joe en las filas del Santa Marta, y Alvi por Castrillejo en el 62. Poco después Carrión se retiraba en el 69 por Diego Iglesias.

Entraba Gende en el 72 por David, y los últimos compases de la segunda mitad mostraron una gran intensidad, pero con pocas ocasiones donde Slavy volvió a marcar en el 73 haciendo doblete en el encuentro y minutos después una gran chilena de Amoah sentenciaba el encuentro para el Valladolid en este derbi castellanoleonés.

Parra salía al terreno de juego para dar descanso a Gonzalo en el Santa Marta, que no pudo culminar buenas ocasiones de crear peligro sobre el área blanquivioleta y el partido concluyó con un resultado abultado para el conjunto de Sergio Hernández y Javier Sierra.

La próxima jornada 22 el equipo viajará a Madrid para enfrentarse el CD Móstoles URJC, en un duelo complicado ya que ambos necesitan sumar para lograr diferentes objetivos de cara a la temporada.

El Real Valladolid recibirá al CD Badajoz la próxima semana en el anexo José Zorrilla, equipo que pese a haber comenzado una racha irregular en la que está sumando puntos, continúa colista en la tabla clasificatoria.

Foto: UD Santa Marta