La primera jornada de la Copa Federación llegaba a su fin tras la disputa del partido aplazado que tenían pendiente Canillas y Alcorcón. En una calurosa tarde de miércoles, coincidiendo con la festividad del día de San Isidro en la capital, ambos equipos se enfrentaban ya sin la presión del campeonato liguero. Algo ya habitual, y que se demostró a lo largo del partido. Sin embargo, el Alcorcón de Juanjo San Román volvió a demostrar que sigue de dulce y endosó 7 goles de manera contundente a un Canillas que sólo pudo anotar uno en el marcador. Cerezo aprovechaba un error garrafal de Kike para adelantar a los locales con sólo 90 segundos disputados de partido.

Pero poco le duraría la alegría al conjunto de Hortaleza, ya sin Carlos Legazpi. Las diferencias entre el antiguo cuerpo técnico del equipo Juvenil y la dirección deportiva en la planificación de la próxima temporada, según comentaban fuentes del club, precipitaron la salida del ya ex entrenador del `Cani´. Colastra hacía valer su juego y su entrada en el once, aprovechando al máximo sus minutos en el terreno de juego, especialmente llegando de segunda línea al área rival. Sus dos goles refrendan la inercia ganadora que han adquirido los alfareros durante este tramo final de la temporada.

Entrada ya la segunda parte, el partido sólo tuvo color amarillo. Algo inesperado, puesto que ambos equipos se habían mostrado combativos en la primera parte, casi respondiendo con rapidez los golpes que infringía el púgil rival. Una primera parte que estaba dominada por los repliegues rápidos, donde la presencia del balón en el centro del campo apenas existía.

Los jugadores realizaron varias pausas para beber agua debido al calor (Jorge Caballero)

Rafa y Juancho, en el minuto 47 y 52 respectivamente, ponían tierra de por medio para los alcorconeros cuando aún no se habían alcanzado los primeros 10 minutos de la segunda parte. Otro mano a mano, con previo pase al hueco, habilitaba a Edu que ponía el quinto en el minuto 63. Todo se le puso muy de cara al equipo visitante. Un  remate de Rafa en el área chica en el minuto 81 y otro golpeo de Caba en el 89 ponían los dos últimos goles en el marcador. Se llegaba al final del partido con un Canillas que apenas compareció en la segunda parte, merced de la goleada recibida, aunque con grandes momentos en los primeros 45 minutos. El Alcorcón se mostró más regular y más dinámico de principio a fin y con la pólvora encendida, algo que había adolecido el equipo en varios tramos de la temporada.

Un  Alcorcón catapultado a los primeros puestos de esta clasificación, empatado a 7 puntos  con Leganés y Rayo Majadahonda, quien será su rival este domingo a las 11:30 en el Anexo Santo Domingo.