La Selección Española Sub-17 ha hecho oficial la convocatoria de los jugadores que representarán al combinado nacional en el país carioca, que empieza el 26 de octubre. A pesar de la ausencia de Ansu Fati, España presenta un equipo muy potente, llamado a pelear por todo.

Porteros :
Iván Martínez (CA Osasuna) : El portero de los rojillos es una de las grandes esperanzas de la portería navarra. Su 1,80m no le ha impedido dar pasos agigantados y consolidarse como portero del División de Honor. Además, su progresión y talento hace que esté llamando a las puertas del filial y, poco a poco, del primer equipo. Recientemente renovó su contrato con Osasuna hasta el año 2021.

Eric Ruiz (Real Betis) : El guardameta bético es el ejemplo de tesón para conseguir alcanzar un sueño como este, tras haber pasado por varios equipos del fútbol andaluz. Actualmente en el filial de los verdiblancos, Eric transmite confianza bajo los palos, siendo un seguro de vida con sus grandes estiradas. Como si de un portero de fútbol sala se tratase, la portería es un muro para más de un rival.

Pere Joan García (RCD Mallorca) : Otro de los fijos de David Gordo en las convocatorias de la Selección. Su buen hacer en el Mallorca le ha consolidado con el premio de la disputa de este Mundial.

Defensas:

Alejandro Francés (Real Zaragoza) : el lateral del equipo aragonés es un filón por banda izquierda. Más de uno le recuerda por su gran actuación en una Copa de Campeones en la que el Zaragoza consiguió la victoria y su pase a la UEFA Youth League. Incansable.

José David Menargues (Valencia CF) : El lateral derecho es uno de aquellos que se ha ganado por nombre propio estar en esta Selección. Aplomo y seguridad son dos de sus bazas que no sólo le han servido para formar parte de esta Selección de manera habitual, sino también para llegar a alcanzar la titularidad en el Valencia Mestalla.

Javi López (Deportivo Alavés) : Ejemplo de preocdidad en Álava. El lateral, de orígenes tinerfeños, ha ido derribando puertas una tras otra hasta ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, en el que se espera que pueda aportar dentro de poco tiempo.

Rafa Marín (Real Madrid) : Central corpulento del que se espera que pueda ayudar al equipo nacional con su juego aéreo y físico imponente. En el Juvenil B de los Blancos, no sería de extrañar verle la próxima temporada visitiendo la camiseta de los merengues en la División de Honor.

José Martínez (FC Barcelona) : ADN Barca para un central izquierdo que ha dado pasos de gigante en todas las categorías de La Masía hasta llegar a participar incluso en la UEFA Youth League. Recientemente renovó con el club blaugrana hasta 2021.

Adrián Gómez (Atlético de Madrid) : Otro jugador que ya sabe lo que es entrenarse a las órdenes de Simeone en el primer equipo. Central de mucha garra al que se le considera una de las perlas de la cantera rojiblanca.

Álvaro Carrillo (Real Madrid) : Sus grandes aptitudes para el pase y el manejo y salida de la pelota son aval suficiente para un zaguero que cuenta para la UEFA Youth League a pesar de estar en el Juvenil B.

Centrocampistas :
Iliaix Moriba (FC Barcelona) : Polémicas recientes aparte, el nombre de Iliaix Moriba es el de uno de esos jugadores a seguir en este próximo Mundial. Para el Barcelona, uno de esos talentos por los que merece la pena renovar a un jugador por cantidades millonarias. Y es que el jugador de La Masía presenta cualidades muy importantes en el fútbol moderno. Presencia física importante  y jugador llegador desde atrás, condiciones poco habituales en can Barca pero a la vez necesarias.

Beñat Turrientes (Real Sociedad) : Un medio centro con talento y creatividad, cada vez más habitual en la factoria donostiarra. De esta cantera han salido jugadores recientemente como Mikel Merino o Illarramendi o antiguamente Aranburu. Está por ver si acaba dando el salto, aún es joven, pero ya es habitual su presencia en el División de Honor. Fue renovado hasta 2025.

Robert Navarro (Real Sociedad) : Otro de los nombres propios de esta Selección. Procedente del Mónaco y ex de las canteras de Osasuna y Barcelona, destaca por su velocidad y regate. Jugando más adelantado que su compañero de club, normalmente como mediapunta, puede presumir de haber debutado con el primer equipo  del Mónaco en Copa. Es habitual verle en el filial de la Real Sociedad con Xabi Alonso y se espera pronto su salto al primer equipo.

Aitor Gelardo (Villareal CF) : Procedente de la Roda, el Mediocentro del submarino amarillo destaca por su polivelancia en el campo gracias a una cantera que no deja de sacar talento en la medular.

Yéremi Pino (Villareal CF) : La alegría canaria aparece en este extremo derecho que destaca por su gran desborde y capacidad de llegada y último pase. El Barcelona también se interesó por él cuando estaba en la cantera de Las Palmas, pero una gran oferta y el proyecto del Villarreal sedujo a un jugador del que se esperan muchas alegrías en el equipo de Castellón.

David Larrubia (Málaga CF) : Puede que los malagueños estén pasando por un mal momento, pero este Mediocentro polivalente de corte ofensivo viene para aportar su talento en la zona de 3/4 en la Selección y en un Málaga en el que ya sabe lo que es jugar en Tercera División con el filial.

Germán Valera (Atlético de Madrid) : Talento precoz en este extremo que tiene todas las condiciones para destacar. Procedente del Villarreal, su llegada al conjunto colchonero no estuvo exenta de polémica, llegando a desgastar las relaciones entre las directivas del Villarreal y Atlético de Madrid en lo que los castellonenses consideraron una jugada sucia la empleada por el Atlético de Madrid por su fichaje. Es muy habitual verle en las inferiores de la Selección.

Delanteros:

Jordi Escobar (Valencia CF) : Uno de los nombres propios de esta Selección. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo y es una de las grandes esperanzas de los ‘che’ y de una Selección que desde hace tiempo mantiene de manera constante el debate de los delanteros. Su espigado cuerpo no le exime de su capacidad de jugar tanto cerca del área como por banda, lo que demuestra su gran habilidad con el balón. Una baza importante para un ataque temible en esta Selección.

Óscar Aranda (Real Madrid) : Aunque también es habitual verle jugar por detrás de los delanteros, su facilidad para alcanzar portería le hace también ser referencia en el área de ataque. Un comodín para la Selección.

Pablo Moreno (Juventus): ex de La Masía, su llegada a la Juventus va unida a la palabra gol por decreto. Además, le une un gran regate y arrancada, clave para romper líneas en un fútbol en el que la verticalidad está muy bien valorada.

Pedri (UD Las Palmas): el flamante nuevo fichaje del Barcelona, cedido en el UD Las Palmas, finaliza esta lista como el hombre mediático del momento, con permiso de Ansu Fati. Un control de balón exquisito, sumado a la capacidad de llegada al área contraria y su último pase, le convierten en una estrella dentro del combinado nacional. Un gran escaparate para que el aficionado pueda disfrutar de él.