El pasado 17 de junio, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció en un comunicado que la UEFA Youth League de la actual temporada que resta, se jugará en un torneo final de ocho en el estadio Colovray del 16 al 25 de agosto. Como ya anunciamos en juvenilDH la pasada semana, la máxima competición europea de juveniles de 2019/2020 se reanudará en dicho mes y en pleno verano. De tal manera, como adelantó Marca y ha podido confirmar juvenildivisiondehonor.com, Raúl González será el director de orquesta del juvenil merengue durante esta competición. La marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos y la ausencia de fechas para la reanudación de la competición con el Castilla han promovido desde la entidad la decisión de que Raúl se haga cargo del banquillo juvenil. Raúl pasó a formar parte como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid donde ha desarrollado su labor como técnico. Desde 2019 es el primer entrenador del Real Madrid Castilla de Segunda División «B».

Raúl González durante el partido Las Rozas – Real Madrid Castilla. Foto: Real Madrid

Gracias a su dilatada y exitosa trayectoria, Raúl González es considerado como uno de los futbolistas más importantes del fútbol español y europeo. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid con 741 encuentros y es el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales. Con la Selección Española participó en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas, y fue su capitán desde 2002 hasta 2006. Con esta experiencia y con el palmarés que la acompaña Raúl tiene el objetivo y reto de lograr en la próxima competición de agosto en nyon, la primera UYL para el Real Madrid.

Los partidos pendientes tendrán lugar en la ciudad suiza de Nyon y en este caso el juvenil “A” del conjunto blanco se enfrentará el 16 de agosto a la Juventus en los octavos de final. Si el equipo blanco logra la victoria, deberá enfrentarse al ganador resultante del choque entre el Inter de Milán y el Rennes en los cuartos de final, partido que está previsto para el 18 – 19 del mismo mes, las semifinales el 22 de agosto y la final el 25 de agosto.

El horario de la UEFA Youth League 2019/20 que se completará en Nyon ya está confirmado. Se completará en el estadio Colovray, entre el 16 y el 25 de agosto, anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA el 17 de junio. El horario ya está confirmado. Los dieciseisavos de final restantes se jugarán el 16 de agosto, y se organizarán ocho torneos finales en el estadio Colovray entre el 18 y el 25 de agosto. Los cuartos de final se llevarán a cabo el 18/19 de agosto, las semifinales el 22 de agosto y la final el 25 de agosto.

 

Octavos de final – Domingo 16 agosto

Internazionale vs Rennes (15:00)

Juventus vs Real Madrid (18:00)

 

Cuartos de final – Martes 18 agosto

Midtjylland vs Ajax (15:00)

Dinamo Zagreb vs.Benfica (18:00)

 

Miércoles 19 agosto – Salzburgo v Lyon (15:00)

Internazionale Milano / Rennes vs / Real Madrid (18:00)

 

Semifinales – Sábado 22 agosto

1: Dinamo Zagreb / Benfica vs Midtjylland / Ajax (15:00)

2 Salzburgo / Lyon vs Interzionale Milano / Renner / Juventus / Real Madrid (18:00)

 

Final – Martes 25 agosto