Los octavos de final de la UEFA Youth League continúan, con más o menos problemas, debido al coronavirus. Juventus y Real Madrid finalmente no podrán jugar su encuentro este miércoles día 11 de marzo, se ha hecho oficial esta misma mañana.

La gran temporada de los merengues

El Real Madrid afronta los octavos de final de la UEFA Youth League con la moral alta tras su victoria este pasado fin de semana en Badajoz en la DH5. El equipo de Dani Poyatos llega al encuentro líder de la DH5, con 4 puntos de ventaja respecto al segundo, el Atlético de Madrid. Los merengues tienen la mente puesta en seguir manteniendo el gran nivel demostrado durante toda la temporada.

Los madridistas tienen una espina clavada con esta competición, ya que nunca han conseguido el tan ansiado título europeo a nivel juvenil. Los blancos han disputado hasta 3 semifinales desde que se inauguró la competición, pero nunca han conseguido estar en la gran final.

El Madrid no lo tuvo fácil en su lucha por el primer puesto en la fase de grupos, ya que el Brujas luchó la clasificación directa hasta casi la última jornada. Con un empate en Bélgica en el último encuentro, los madridistas se aseguraron su plaza en octavos tras una buena fase de grupos, aunque algo mejorable.

Enfrente estará la Juventus, un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo que tan solo ha encajado 4 goles en la fase de grupos. De hecho, ha sido el segundo equipo menos goleado de la competición junto al Bayern Múnich, que solo encajó 2.

El Real Madrid tendrá que desplegar un gran juego ofensivo si quiere hacer daño al equipo italiano. Para esto, jugadores como Arribas, Baeza y Pedro tendrán que estar al 100% y muy enchufados de cara a este encuentro.

Además, deberán tener cuidado en defensa para tapar a jugadores como Pablo Moreno. El futbolista español juventino lleva 4 goles en esta edición de la UEFA Youth League y, junto a su compañero, Kaly Sene (2 goles y 2 asistencias), son los futbolistas que mejores números han tenido en competición europea.

Posibles rivales y el problema del coronavirus

El equipo que pase a cuartos de final se enfrentará al ganador de los octavos del partido que disputarán entre Inter y Rennes, que quedó aplazado de nuevo a causa del coronavirus. El Inter se negó a jugar el encuentro ya que no quiere correr riesgos y aún no se conoce la fecha en la que se jugará.

Este Juventus-Real Madrid ya se aplazó la semana pasada por el mismo motivo. De hecho, esta semana parecía que podía peligrar que el encuentro se disputara, ya que en Italia se han suspendido todos los deportes hasta el próximo 3 de abril por precaución. El encuentro se iba disputar pero finalmente se ha aplazado, se ha hecho oficial la misma mañana en la que se diputaba el partido. En los próximos días se fijará una nueva fecha para el partido.

Los de Dani Poyatos esperan fecha para jugar este transcendental partido en la temporada que supone seguir o no adelante en competición europea.