Cinco nadadoras madrileñas han sido seleccionadas por el Área Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para formar parte de la selección junior que participará en su primera concentración como equipo nacional del 10 al 16 de abril en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).

Tras la finalización del XX Campeonato de España Junior y Senior de Invierno de Natación Artística, celebrado en Valladolid del 5 al 7 de abril, el Área Técnica de la Real Federación Española de Natación realizó las pruebas pertinentes para realizar la selección de nadadoras y nadadores que formarán parte de las competiciones internacionales del curso.

Dentro de la convocatoria de 15 deportistas se encuentran las madrileñas Gema Arquero, Ana Nuño (Real Canoe NC), Teresa Bellver, Beatriz Castaño e Irene Jimeno (AD Sincro Retiro).

El resto de seleccionados son Fernando Díaz (CN Las Palmas), Xavi Guillen, Sandra Olivieri (CEF Campusesport), Judith Calvo, Martina Coronado, Marina Grass, Mireia Hernández, Claudia Julià (CN Granollers), Paula García (CN Sincro Sevilla), Vanessa Gómez (CNS Fabionelli).

La concentración tendrá una semana de duración y estará dirigida por Virginia Villalba (entrenadora de la Federación Madrileña de Natación), quien estará ayudada de Lara Cabello (AD Sincro Retiro), Muriel Escale (CN Granollers) y Paula Klamburg (entrenadora de la Federación Catalana de Natación.