El CD San Félix es un fijo ya en la categoría de División de Honor del fútbol juvenil, compitiendo en el siempre complicado Grupo 4, ya que ahí aparecen grandes clubes como las canteras del Sevilla, Betis o Almería. Con esta, son siete temporadas consecutivas, desde que subiera de la Regional Preferente malagueña. Además, el club está considerado como una buena escuela de talento de la zona, por donde han pasado jugadores importantes que han acabado llegando al Málaga CF, y a la máxima categoría del fútbol profesional.

Como hemos mencionado, el CD San Félix tiene una relación muy especial con el Málaga CF, al ser club asociado. Los canteranos malagueños pasan por el club en categoría juvenil y forman parte de la plantilla en su primer año en la categoría, antes de regresar al segundo y tercer año del Málaga Juvenil. Es por esto que el mérito de seguir en la categoría y competir en ella es mucho mayor al contar con jugadores en su mayoría de primer año.

En su primera participación en la Copa del Rey llegaron hasta semifinales

Entre las gestas más destacadas de su historia habría que mencionar las semifinales de la Copa del Rey Juvenil que lograron en la temporada 2017-2018 en lo que fue su primera participación en dicha competición. A ellas llegaron tras eliminar al Atlético Madrileño (campeón liguero ese mismo año) y a la Real Sociedad en dos épicas eliminatorias. Pero no pasaron de ahí por culpa del Real Madrid, dirigido por José María Gutiérrez “Guti”, en otra eliminatoria para el recuerdo. El conjunto merengue se llevó una buena ventaja en la ida (6-1), pero el equipo malagueño luchó hasta el final y a punto estuvo de darle la vuelta y meterse en la final (4-1 en la vuelta).

En el campeonato liguero, sus actuaciones son más que notables. Como hemos mencionado antes, muchos años su plantilla se compone de jugadores de primer año. En la temporada 17/18, además de su éxito en la Copa del Rey, lograron su mejor actuación quedando terceros en liga con 69 puntos y 20 victorias, quedando a tan solo tres puntos del campeón, el Málaga y uno por detrás del Real Betis, segundo clasificado, pero por delante del Sevilla. En su plantilla contaban con jugadores importantes como Ismael Casas y Ramón Enríquez, que ya han debutado en el primer equipo del Málaga CF y el delantero Mike Cevallos, que fue el máximo goleador del equipo esa temporada, y que está en el filial malaguista. 

Lograron su mejor actuación liguera en 2018

La temporada siguiente, la 18/19 fue un poco más floja, ya que quedaron 7º clasificados, en una temporada donde destacaría en la plantilla David Larrubia y Jesús Hoyos. Y esta última temporada en la que marchaban 6º clasificados hasta el parón por coronavirus, alejados de los primeros puestos.

Para esta nueva temporada, que inician en Granada, querrán seguir manteniendo sus buenos últimos resultados y hacerse fuerte en el Municipal Roma Luz para alcanzar sus objetivos.