El último partido de la jornada 23 de división de honor lo disputaban el líder Atlético de Madrid y el sexto clasificado CD Leganés. Partido ambicioso para los visitantes del cerro del Espino, que suma y sigue en la tabla.

Los locales , a pesar de estar a tan sólo 3 puntos de su inmediato y eterno rival el Real Madrid, salían apagados y sin ganas al partido. Hasta pasado el minuto 10, no se empezaban a ver la ocasiones. De esta guisa estaban los equipos, el Leganés apretando y el Atleti paseando. En el 14 colegiado sentenció penalti y Cedric se encarga de poner el 1-0 al marcador.

Parece que tras del primer gol, el Atleti despertaba de una reparadora siesta y comenzaba a tocar y al presionar a su rival, con tal contundencia que se sucedían las ocasiones una tras otra. Tan claro como que en el 17 Cedric remató a borde del área aunque Alfonso se lanzó al lado izquierdo de su portería deteniendo el balón .

La presión rojiblanca era tal, que obligaba al Leganés a replegarse a su campo y hasta ese momento, a limitarse a desbaratar con cierta dificultad las ocasiones de su rival. En el minuto 25, Alberto recibía un balón en la esquina del área que remataba para irse fuera.

A partir de aquí, el partido de hacía largo y carente del jeugo al que estamos acostumbrados a ver en el Cerro del Espino. El Leganés sin ninguna estrategia definida, se limitaba a dejar sacar el balón jugado a los rojiblancos y presionar cuando estos ya había pasado el medio campo, para nada lo que nos tiene acostumbrados tampoco, y todo ello a pesar de que el Atlético de Madrid seguía poco fino en su juego, con muchísimos balones aéreos, con poco toque y si, creando ocasiones, pero sin definir. Al Leganés se le hacía cuesta arriba cuando en el minuto 40 Ricard era expulsado tras protestar una decisión al colegiado, a partir de ahí, el Atleti jugaría con uno menos. Con este panorama los equipos se iban al descanso.

En la segunda mitad, los equipos volvieron al terreno de juego, pero la actitud y ánimos seguían igual que en el primer tiempo. Un córner en el minuto 50 daba la sorpresa de Espejo para los rojiblancos, con un preciosa chilena en el rechace, con la que marcaba en segundo par si equipo.

A partir de aquí y pese a estar en inferioridad, el Leganés no reaccionó ni supo aprovechar la ventaja. En el 57 Del Campo ponía el tercer gol, con un balón que recibía de la banda derecha, regateaba dos veces a Alfonso que, aunque tapó las dos veces no pudo evitarlo que llegara a la red.

A medida que avanzaba la segunda parte, los peineros le ponían algo más de ganas, y pese a que robaban en el centro el campo, no conseguían crear ocasiones, perdiendo balón, y descuidando las contras que llegaban hasta el corazón de su área.

En el 65, un barrido con la mano suponía la pena máxima para el Leganés; Cedric no dejaba escapar el 4 – 0 en casa. Minutos después en el 75, Alfonso rechaza un disparo de Mario que le caía a Clave para ser el quinto del Atleti.

En el minuto 86 Roro recibía un balón en banda con el que llegaba hasta el área, la pisaba para engaña a los céntrales, y a continuación rematar un balón desde la frontal de la pequeña, que Alfonso no podía parar.

Así finalizaba el partido, con el Atlético de Madrid líder a 3 del Real Madrid y un CD Leganés que se entiende sexto y debe afrontar el final de la temporada con coraje y seguir sumando.