El CD Ebro es un club histórico aragonés. El equipo se fundó en el año 1942, con el objetivo de participar en un Campeonato de Aficionados. Sin embargo, esta andadura duró solo hasta el año 1949. Fue a comienzos de la década de los 60, más concretamente en la temporada 1961-62 cuando un grupo de aficionados decidieron refundar el club. De esta manera, comenzaron a disputar las competiciones regionales existentes por aquel entonces.

Se trata de un club que ha sido siempre muy humilde. Siempre ha estado dirigido por gente cercana, vecinos en su totalidad. Fue en el año 1983 cuando una representación de vecinos del barrio se hicieron cargo del equipo. A partir de este momento se crearon las secciones de Juvenil, Infantil y Alevín. Ya en la temporada 1990-91 se inaugura el Campo Municipal “El Carmen”, con más de doce equipos. Fue en este momento cuando lograron el hito de ascender a Tercera División. De hecho, en esa temporada, dos de los jugadores del equipo, Riaño y Rubio, acabaron fichando por el Real Madrid.

A partir de entonces, poco a poco, se va convirtiendo en uno de los clubes más competitivos de Aragón, con muchas temporadas en Tercera División, con sus categoría inferiores luchando por puestos altos en las clasificaciones… Además de lograr disputar la Segunda División B desde ya 6 temporadas, en busca del ascenso a Segunda B PRO. Se trata de un club que ha ido en constante evolución.

Esta temporada, su Juvenil A se encuentra disputando la máxima categoría del fútbol base nacional, lo hace en la DH3 en el Subgrupo B. Los equipos con los que comparte Subgrupo, son: Gimnàstic de Tarragonoa, Lleida Esportiu, Real Zaragoza, Cerdanyola FC, CE Sabadell FC, Jàbac i Terrassa, Stadium Casablanca, EM El Olivar y SD Huesca.

El CD Ebro ha vuelto a disputar esta competición pese a que el año pasado terminaron en puestos de descenso. Sin embargo, la RFEF anunció que no habría descensos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Es por ello que se encuentran ante una nueva oportunidad en División de Honor.

Su andadura en esta competición no ha sido demasiado buena. Hay que tener en cuenta que el CD Ebro está en continua evolución y crecimiento. Es por ello, que el CD Ebro ya compitió en el Grupo 2 en la temporada 2004/05 y en la 2005/06, descendiendo en esta. De hecho, en sus dos andaduras anteriores siempre terminaron en puestos de descenso. Esto ocurrió en las temporadas 2015-16 y la temporada pasada.

Sin embargo, pese a que no es un histórico en División de Honor, el CD Ebro se ha convertido en un gran club en Liga Nacional en los últimos años. Desde la temporada 2012-13, el CD Ebro ha participado en seis ocasiones en esta categoría, sin haber descendido desde entonces y consiguiendo el ascenso en dos ocasiones.

Aún se les escapa el título de división, siendo su mejor resultado en Liga Nacional los dos segundos puestos logrados de manera consecutiva en las temporadas 2013-14 y 2014-15. Su resultado en los últimos años en Liga Nacional data de la temporada 2012-13, cuando terminaron en decima posición, en su primer año en esta categoría.

Durante sus últimas temporadas en Liga Nacional, uno de sus máximos rivales ha sido el Stadium Casablanca. Han sido varias las temporadas en las que ambos equipos han terminado muy cerca en la clasificación. De hecho, el momento de mayor rivalidad se vivió en la temporada 2013-14, cuando el Stadium Casablanca terminó en primera posición, privando al CD Ebro su tan ansiado ascenso a División de Honor, puesto que terminaron segundos.

Sin lugar a duda, nos encontramos ante un club que poco a poco ha ido creciendo. A día de hoy, pese a haber participado poco en División de Honor, es un club bastante aferrado a Liga Nacional. De hecho, de este equipo se espera que en los próximos años pueda mantener la tendencia de aumentar su número de participaciones en División de Honor.