Tras su viaje desde Oriente, los tres Reyes Magos reparten la noche del 6 de enero sus regalos por todo el mundo. David Rodríguez no iba a ser menos y, sin desvelar lo que le ha llegado, en Juvenil DH podemos hacernos una idea de su lista de deseos en clave Alcorcón.

Salud

En primer lugar, el deseo del entrenador vallisoletano es salud. Tras un 2020 marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, este nuevo año se espera que sea mejor en este aspecto para todos. Lógicamente, también para su plantilla y cuerpo técnico, los cuales espera que estén preparados para esta segunda vuelta. Algunas bajas han sido una piedra en el camino para el Alcorcón.

Goles

Por otro lado, uno de los grandes regalos que ha pedido el míster a los Reyes son goles. El Alcorcón, tras la finalización de la primera vuelta, son el equipo menos goleador de su subgrupo. Englobando toda la DH5, sus números de cara a puerta son pobres. Tienen los mismos tantos que Los Yébenes y uno menos que La Cruz Villanovense, conjuntos alejados del tercer puesto que ocupa el Alcorcón. Paredes, Carrillo y Lázaro deberían mejorar en su misión de cara a puerta.

Nivel defensivo

Si los goles son un bonito regalo, también lo sería mantener el nivel defensivo. Solo han recibido siete tantos en contra, lo que convierte al plantel amarillo como el segundo menos goleado de su subgrupo, solo por detrás del Real Valladolid. Erlantz Cubillo, Nacho García, Rodrigo Taus o Marcos Blasco están sobresaliendo en esta faceta tan importante en la DH5.

Mayor peso de algunos jugadores

El paso adelante en la influencia de los partidos de futbolistas como Roberto Porcel, Víctor del Monte o Gonzalo de la Fuente es el deseo diferente de David Rodríguez. La participación de estos futbolistas puede ser decisiva en el segundo tramo del curso. Jugadores diferenciales que pueden aportar un plus al equipo alfarero. Ya se vieron atisbos de este protagonismo en el último partido contra el CD Móstoles de algunos de estos nombres.

Santo Domingo

Hacerse fuertes en Santo Domingo debería ser uno de los regalos más bonitos para David de los Reyes Magos. De los quince puntos jugados, solo se han obtenido ocho de ellos. Especialmente dolorosa es derrota en casa en el derbi de Alcorcón ante el Trival. En los partidos que restan para el final de la Primera Fase, uno de los pilares debería ser estos duelos en casa.

Segunda Fase

Clasificarse para la Segunda Fase parece ser el regalo más especial para este Alcorcón. Con el tercer puesto actual, el punto de mira está en esa clasificación. Siempre estando en la pomada a lo largo de la campaña, los chicos de David Rodríguez aspiran a meterse entre los cinco primeros. Algo que ya nos comentaba el entrenador amarillo en noviembre en los primeros compases de la liga. “Para el División de Honor, de la forma más sincera posible, te diría que el objetivo es la permanencia. Tal y como se ha dado el nuevo formato, clasificarse entre los cinco primeros, sería asegurarnos la permanencia en marzo”, confesaba David.