Uno de los premios que gozan de mayor importancia en esta división es el Zamora. Esta condecoración es entregada al portero que menos goles recibe durante la temporada. El año pasado, el Trofeo Zamora fue para José Saldaña, guardameta del Atlético de Madrid, que tan solo recibió nueve goles. Este año son varios los candidatos que aspiran a llevarse el ansiado trofeo.

Alejandro Iturbe

El portero de 17 años del Atlético de Madrid tiene la complicada misión de sustituir a José Saldaña. Cuenta con buena trayectoria, sobre todo con la selección española, donde ya ha disputado partidos con la Sub-16 y la Sub-17. Se trata del portero más prometedor de la cantera del Atlético de Madrid. Es por ello por lo que el club decidió renovarle hasta 2024 con una clausula de 36 millones de euros. Se trata de un portero bastante completo, con un gran físico, grandes reflejos y valiente en las salidas. Además, otro aspecto muy importante en el fútbol moderno, es que domina bastante bien el juego con los pies. Nadie duda en que dará que hablar durante los próximos años.

Mario de Luis

El prometedor portero de 18 años militaba hasta el año pasado en el Rayo Vallecano. Sin embargo, tras acabar su contrato con los vallecanos, el Real Madrid se ha adelantado a todos firmándole un contrato por cuatro temporadas. Se trata de un portero muy rápido, con mucha agilidad bajo los palos. Además, destaca por su gran juego con los pies. El joven guardameta ya perteneció a “La Fábrica”, desde categoría Benjamín (2010) hasta Infantil (2016), cuando fichó por el Rayo Vallecano. Además, ya ha debutado en Tercera División con el primer equipo del Rayo Vallecano y cono la Selección Sub-18. Se trata, sin duda, de uno de los porteros del futuro.

Lucas Cañizares

El hijo del mítico portero español Santiago Cañizares, tiene 18 años y pertenece a la disciplina del Juvenil A del Real Madrid. Llegó a “La Fábrica” en el año 2014 en categoría Infantil, procedente del Alboraya UD. El joven guardameta cuenta con un gran físico, que le permite tener mucha envergadura y, por lo tanto, transmitir mucha seguridad bajo los palos. Además, es un gran portero en situaciones de uno contra uno y domina bastante bien el juego aéreo. Fue campeón de la pasada UEFA Youth League. También ha debutado ya con la Selección Sub-16 y fue convocado con Zinedine Zidane para el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Cádiz de la presente campaña. Este año tendrá una competencia muy dura con Mario de Luis por la titularidad, pero nadie duda de que es un portero con mucho futuro en el panorama nacional.

Erlantz Cubillo

Se trata de un guardameta de 18 años que pertenece a la disciplina de la AD Alcorcón. El joven portero llegó este verano procedente del Racing de Santander. El joven meta se formó en Lezama, en las categorías inferiores del Athletic Club. Se trata de un portero muy alto, con gran envergadura y un gran juego aéreo. El portero aterriza en Alcorcón tras haber sido seguido de cerca por grandes equipos de la talla de la Real Sociedad, el Villarreal, el Real Oviedo, el Real Zaragoza o el mismo Athletic Club, que se planteó repescarlo hace dos veranos. Se trata de un portero prometedor, con experiencia en la categoría, por lo que nadie duda que dará que hablar durante la presente temporada y que estará en las quinielas por el Zamora. 

Juan Vicente Muñoz de Morales

Hablamos de un portero de 18 años, recién fichado por el Getafe CF procedente del Valencia CF. Se trata de un portero alto, con mucha envergadura y dócil en el juego aéreo y en las salidas. El joven guardameta llega a un equipo combativo como el Getafe, que el año pasado fue una de las mejores defensas del campeonato. Su llegada promete aumentar el nivel defensivo del equipo. Se trata de un tapado en el puesto, puesto que no es un nombre que entre demasiado en las quinielas para el Zamora. Sin embargo, su buen hacer en el Valencia CF y la llegada a un gran club como el Getafe CF hacen que pueda ser uno de los nombres propios esta temporada.