Tras cinco jornadas disputadas en DH5, el pichichi del grupo no es otro que Beltrán Pérez. El defensa central del Atlético de Pinto ya cuenta con cinco goles en su casillero. Uno en el debut contra el Alcorcón, doblete en la tercera jornada frente al Getafe, y dos más en sus compromisos fuera de casa contra el Móstoles URJC y el Trival Valderas.

Este asombroso hecho de ser el máximo goleador siendo defensor, hace que Beltrán ya sea considerado uno de los futbolistas revelación de la temporada. De hecho, el pasado domingo ya debutó en Tercera División con el primer equipo del Atlético de Pinto.

El central del Pinto está aprovechando todos sus partidos para dejar su sello. Pues el joven futbolista cuenta con un juego aéreo privilegiado. Esta faceta del juego, en la que tan bien se desempeña, le permite ganar todos los duelos aéreos, tanto en defensa como en ataque. Es por ello por lo que se ha erigido como una pieza clave del Atlético de Pinto.

Su buen hacer en el juego aéreo, ha permitido que el Atlético de Pinto sea uno de los equipos más peligrosos del grupo en las jugadas a balón parado. Cualquier saque de banda, falta lateral o córner suele acabar en una buena ocasión de gol para los pupilos de David Samaniego.

Además, su importancia no solo es vital a la hora de rematar. Si no que se ha convertido en una pieza clave a la hora de atraer rivales. De hecho, en el partido contra el Trival Valderas, hubo un par de centros laterales en los que Beltrán fue clave para atraer a los defensores y dejar liberado a otro compañero para que rematara el centro.

Y es que la importancia ofensiva de Beltrán es tanta que ha anotado el cinco de los siete goles del equipo. Es cierto que aún tiene mucho margen de mejora. En algunos aspectos del juego se le ve un poco nervioso aún. Sin embargo, ha demostrado un carácter y una personalidad enorme, echándose el equipo a la espalda en bastantes ocasiones.

De hecho, la pasada jornada contra el Trival Valderas, cuando el Pinto necesitaba anotar el gol del empate, una de las principales bazas ofensivas de los de Samaniego fue Beltrán. Pues en los últimos minutos del partido Beltrán juego de delantero. Este talante ofensivo recuerda mucho al carácter que muestran defensas goleadores como en el caso de Sergio Ramos en sus últimas temporadas en el Real Madrid.

Todo esto convierte a Beltrán en un jugador importantísimo para el Atlético de Pinto. Además, hay que recordar que se trata de su primera temporada en División de Honor. Por lo que carga en sus espaldas con mucha presión. Sin embargo, el joven central está demostrando día si y día también que personalidad le sobra para aguantar la presión.

Cualquiera podría pensar que tras su gran arranque de temporada podría creérselo más de la cuenta. Nada más lejos de la realidad por lo visto en el terreno de juego en los últimos partidos, donde ha demostrado que la presión no le afecta.

Beltrán debe tener claro que su misión principales es la de defender, algo que ya comentó en la entrevista realizada a este medio. Pero también, el Atlético de Pinto debe aprovechar al máximo las posibilidades ofensivas que le aporta en el terreno de juego.

Está claro que estamos ante un gran talento joven. El Atlético de pinto ha firmado a un futbolista determinante, capaz de marcar un gran registro goleador en División de Honor, siendo defensa. Así es Beltrán Pérez, el sorprendente pichichi de la DH5.