El derbi extremeño que enfrentaba al CD Badajoz y al UD Cruz Villanovense comenzó en el Eusebio Bejarano Vilaro a las 16:15. El equipo local venía de perder el único partido que ha podido disputar en lo que llevamos de temporada debido a la situación sanitaria del COVID-19, contra el Rayo Majadahonda ante el que encajó 2 goles privando a los blanquinegros de llevarse los tres puntos a casa.

CD Badajoz 1 – 0 Cruz Villanovense

Si conseguían sacar los 3 puntos del partido de hoy, escalaban 2 peldaños en la clasificación, alcanzando el puesto número 7, por delante del Extremadura U.D y el Rayo Vallecano de Madrid.

 

Al otro lado, encontrábamos los chicos de José González Se situaban en el 4º puesto de la tabla clasificatoria, a un punto del Real Madrid por delante de ellos, pero también a un sólo punto del  U.D Adarve que se encuentran en el 5º lugar de la tabla. Venían de empatar en la tercera jornada de liga contra el Rayo Vallecano y necesitaban los 3 puntos de hoy para situarse a más cerca del Adarve y ponerse por delante de los madrileños a 1 punto.

Los equipos comenzaban el partido a un nivel similar, con pocas ocasiones y la posesión bastante repartida. Transcurridos 10 minutos del duelo extremeño, el jugador blanquinegro Samuel, con el dorsal número 10, tuvo la primera ocasión clara del partido pero no la supo aprovechar lanzando el balón a las manos de Zambrana, el portero del Villanovense.

No fue hasta bien entrada la primera parte, en el 22, cuando se produjo el primer córner del partido, a favor del UD la Cruz del Villanovense. Pocos minutos después, el Badajoz tuvo otra ocasión clara en las botas de Calles, lateral derecho del equipo.

Samuel tenía en el 31 una nueva oportunidad para su equipo tras la asistencia de Joni, pero esta vez el balón se marchaba fuera de los 3 palos. Tres minutos después la oportunidad era para los de José González. El delantero Jamal tenía en sus botas un peligroso balón que la zaga del Badajoz consiguió interceptar antes de que el delantero lo pudiera transformar.

El partido continuaba con ocasiones por parte de los dos equipos, batiendo sus muy parecidas fuerzas. Al final de la primera parte se sucedieron varios corners a favor del Badajoz y otro para el Villanovense. Los verdiblancos sacaron de su jugada de corner una cesión provocada en el minuto 44 de los chicos de Germán Rojas, pero que no supieron aprovechar debido a la defensa infranqueable de los pacenses.

El árbitro daba inicio a la segunda parte del encuentro. Sacó la UD la Cruz  Villanovense pero rápidamente los pacenses recuperaron el balón y provocaron una gran ocasión de gol en el primer minuto de esta segunda parte tras una jugada de Samuel y Pablo, quien se encargó de disparar a puerta.

En el minuto 51 Jamal, el delantero del Villanovense encontró una oportunidad que no pudo aprovechar por falta de jugadores verdiblancos en el área rival. La segunda parte fue claramente dominada por el Badajoz, con escasas ocasiones por parte de los de José González. Tras la insistencia de los locales, en el 71 el centrocampista Edu, con el dorsal 14, materializaba el gol que daría la victoria a los locales.

El partido transcurría con ofensivas por parte de ambos equipos ahora tras los cambios, que ambos misters realizaron desde el banquillo. El encuentro se puso un poco bronco y con respuesta contundente del colegiado; 4 tarjetas amarillas; tres para el CD Badajoz y una para el UD la Cruz del Villanovense.

El enfrentamiento extremeño finalizó 8 minutos después de que se cumplieran los 90 reglamentarios y con la victoria de los locales que los sitúa en la tabla clasificatoria en el puesto número 7, por delante del Extremadura UD y con dos partidos aún por disputar en de la temporada.