El Sporting de Gijón se queda a las puertas del título con un 1-3 la final de la Copa de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Los juveniles de Isma Piñera han dejado una excelente actuación durante este torneo, pero finalmente se quedaron con la miel en los labios, pese a llegar al descanso con ventaja (0-1) para los rojiblancos,que no dudaron aprovechar las contras y errores defensivos de los asturianos en la segunda mitad del encuentro.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las acciones del Sporting, que lo intentó por medio de César con un remate muy alto, que sacó un disparo desde la frontal, tras la magnífica asistencia de Pelayo Morilla. Los rojiblancos respondieron con un disparo de Agüero, a borde de área, que despejó Christian Joel. Pasada el minuto treinta de la primera, los colchoneros vovleiron a la carga con un centro de Andy que remató de primeras Óscar dentro del área pequeña, que Christian Joel despejó,. Peor que fue a caer a Borja rematando este y poniendo el primero en el marcador (0-1). Aún en la primera parte, Borja recibió un balón dentro del área y asistió para Joaquín, que de cara remató de primeras, aunque Christian Joel a volvió a despejar.

Ya en la segunda parte, en una contra, el Atlético de Madrid por medio de Joaquín condujo el balón con gran velocidad, dío una asistencia hacia el centro, en la frontal del área, y Andy hizo la pared con un compañero para recibir de nuevo el balón, que combino con una acción individual para regatear Christian Joel y rematar a puerta logrando el 0-2.

Diez minutos después el Sporting a través de Dani Sandoval marcó el 1-2 con un potente lanzamiento de falta desde la frontal, que entró ajustado al palo y que Alex no pudo parar.

Sin embargo, los madrileños dejaron el choque prácticamente encarrilado en el minuto Ya en el 73, el central del Sporting, Juanma erró al sacar el balón jugado desde atrás, a lo que Óscar el delantero rojiblanco estuvo muy atento llevándose el balón a máxima velocidad, encarando a Christian Joel y encajando el 0-3 con un disparo a media altura.

Ya en el tramo final del encuentro, en el saque de una falta lateral, el Sporting tuvo su oportunidad para recortar distancias, Toquero remató de cabeza, pero su se fue por encima del larguero.

Finalmente el Atlético de Madrid se llevó la Copa de Campeones, en un torneo vibrante en el que ambos equipos han destacado desde el primer momento.

GOLES:
0-1. 34’. Borja
 empalma dentro del área el rechace de Christian Joel a remate de Joaquín.
0-2. 53’. Andy hace una pared con Óscar Clemente, recorta a un defensa y al portero y marca por bajo.
1-2. 63’. Sandoval transforma un golpe franco directo.
1-3. 73’. Óscar Clemente roba el esférico a un defensa, se planta ante Christian Joel y le bate por bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here