Atlético de Madrid y Zaragoza se hacen fuertes en la UEFA Youth League y el Galatasaray da la sorpresa en Valdebebas frente al Real Madrid. Así fue la jornada del miércoles en la competición europea para los equipos españoles.

Bayer Leverkusen 0-2 Atlético de Madrid

Con una victoria en Alemania los rojiblancos tenían la clasificación prácticamente asegurada, y más aún después de la victoria de la Juve por 0-1 en Moscú. El Leverkusen, por su parte, necesitaba ganar para seguir con opciones en el grupo, ya que, con un solo punto, eran los colistas.

Los locales salieron fuertes, pero los de Carlos González aguantaron con un buen Saldaña en la portería. Salido y Riquelme también tuvieron sus ocasiones, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Salido adelantó al Atlético en el 58′ e Isaiah Navarro, que acababa de entrar en el terreno de juego por Riquelme, sentenciaba el partido anotando el 0-2 en el 88′.

Con esta victoria, Atlético y Juventus empatan en el liderato del grupo D, con 9 puntos, y se jugarán la clasificación con el tercer clasificado, el Lokomotiv, que cuenta con 4 puntos. Los rusos lo tienen muy complicado, ya que necesitan ganar sus dos compromisos y un milagro en el resto de los encuentros. El Leverkusen queda ya eliminado, con un punto.

Real Madrid 2-4 Galatasaray

Si el conjunto de Dani Poyatos ganaba en esta cuarta jornada de la fase de grupos, se aseguraba estar en la siguiente ronda de la UEFA Youth League con pleno de victorias y a falta de dos jornadas.

El equipo blanco comenzó muy fuerte y en apenas 2 minutos de encuentro se adelantó por mediación de Armenteros. Tras un primer tramo de encuentro muy bueno de los madridistas, el Galatasaray iba a empatar tras un penalti que transformó Lus. A raíz del gol el partido se igualó y el resultado al descanso era de 1-1.

La segunda mitad parecía presentar la misma dinámica que la primera, pero en el 55’ el árbitro señalaba de nuevo la pena máxima. Akgun transformaba desde los 11 metros y adelantaba al equipo turco en Valdebebas. No tardaría mucho en llegar la reacción del Madrid que, tras un zapatazo de Miguel Gutiérrez desde la frontal, empataba el encuentro a 2.

En el tramo final de encuentro el Madrid buscaba el gol que le diera los 3 puntos, pero los chicos de Dani Poyatos no estaban acertados de cara a puerta. El Galatasaray daría la sorpresa y conseguiría marcar 2 goles más; el primero, por medio de Yildirim, tras un fallo defensivo de la zaga blanca que no consiguió despejar el balón. El 2-4 llegaría ya en el descuento con un buen cabezazo de Arslan tras un saque de esquina.

El Galatasaray daba la sorpresa en el Alfredo Di Stéfano sumando sus 3 primeros puntos en esta fase de grupos. Tras esta derrota, el Madrid se jugará la primera posición de este grupo A contra el Brujas, ya que están empatados a 9 puntos. El PSG y el Galatasaray, con 3 puntos cada uno, tienen muy difícil su clasificación para la siguiente fase a falta de dos jornadas por disputar.

Real Zaragoza 5-0 APOEL

El equipo de Iván Martínez afrontaba otra ronda eliminatoria más en La Romareda en esta UEFA Youth League.

El objetivo era claro, sacar un buen resultado en este partido de ida para viajar a Chipre con opciones muy altas de seguir en la competición. No tardaría el Zaragoza en adelantase, lo haría por medio de Carbonell que transformaba de penalti poniendo el 1-0 en el 7’ de partido.

Tras el primer tramo de encuentro sería el propio Carbonell el que conseguía marcar el segundo y encarrilar el partido para el equipo maño. Justo antes del descanso, Vela conseguía acertar de cara a puerta y dejar el 3-0 en el luminoso. El Zaragoza estaba siendo muy contundente y el marcador lo reflejaba.

La segunda parte fue más calmada, aunque Carbonell conseguiría completar su hat trick y marcar el 4-0 pasada la hora de partido. Ya en el tiempo de descuento Marín completó la goleada con el quinto tanto. Esta victoria da mucha moral a los maños que afrontarán el encuentro de vuelta con un colchón de goles y con la eliminatoria encarrilada.