Asier López, al capitán del Rayo está siendo el mejor para los suyos sin lugar a dudas. Tanto la primera como la segunda vuelta está siendo el eje del equipo. Sin duda es de los mejores jugadores que tiene Amaya en su equipo. La polivalencia y ganas que pone el futbolista está a la altura de los mejores de esta liga. Por ello, si se hiciera un once ideal de todos los equipos de este grupo 5A, estaría probablemente en el mismo.

Con ocho goles en liga ha conseguido colocarse en la octava posición de la tabla de máximos goleadores. Bien es cierto que la mayoría han sido de penalti, pero no por ello tiene menos mérito. Álvaro Baladía es el máximo goleador del equipo junto con Asier también con ocho goles. El delantero rayista está en racha y lleva muy buenos números, que hacen que esté a tan solo cuatro tantos del pichichi.

En cada partido del Rayo Vallecano, podemos llegar a ver a Asier cubrir todas las posiciones del campo. No guarda ninguna posición fija en los noventa minutos. Es mediocampista, pero tiene una gran visión de juego, lo que hace estar desde la defensa a delantero. Además, la gran calidad y clase del futbolista hace que se permita el lujo de sacar las faltas y córneres del equipo.

Si hubiera que destacar a un solo futbolista del conjunto vallecano, sería Asier. El más completo, por su calidad, toque, visión de juego y clase sin duda. Es de esos jugadores que al verle jugar se nota que va a dar un salto a un equipo grande en un futuro. Por ello, seguramente el filial rayista o algún conjunto de gran entidad esté detrás de la ficha del futbolista.

A pesar de todo ello, el jugador terminará esta campaña con el Rayo Vallecano. En la segunda vuelta está siendo el mejor y el más decisivo para los suyos. A solo tres jornadas de finalizar la liga, el Rayo tiene que ponerse las pilas, y es que en esta segunda vuelta es un equipo diferente. Si todos ponen la garra que Asier aporta para el Rayo, podrán lograr lo imposible y colarse en esos puestos de la zona alta de la tabla.

Este fin de semana abren la jornada del grupo 5A contra Los Yébenes San Bruno. A priori es un partido fácil para los de Amaya, pero no pueden confiarse ya que un error puede suponer la tumba para el equipo. Por ello, como en todos los partidos, las miradas estarán puestas en los franjirrojos con la intención de verles luchar hasta el último minuto como hasta el momento.