Durante las últimas tres temporadas, el timón del Juvenil A del Atlético de Madrid fue de Carlos González. Sin embargo, el pasado mes de mayo se anunció por sorpresa la no continuidad de este a los mandos del equipo. Su lugar pasó a ser ocupado por Antonio Rivas, técnico de 55 años que cuenta con bastante experiencia tanto de su etapa como jugador, como de su periplo en los banquillos.

El técnico nacido en Alcázar de San Juan comenzó su trayectoria como futbolista en el juvenil del Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar. Ocupaba la demarcación de defensa central, pudiendo desempeñarse en el lateral izquierdo si la ocasión lo requería. En el año 1984 pasó a formar parte del Atlético de Madrid B. Fue tres años después, en 1987, cuando se produjo su ascenso al primer equipo colchonero.

A partir de ahí comenzó su periplo por cuatro equipos hasta su retirada en el año 2000. Antonio Rivas estuvo en las filas del RCD Mallorca en la temporada 1988-89. Al año siguiente firmó por el Real Oviedo, el equipo donde permaneció más temporadas. Permaneció en las filas del conjunto asturiano durante nueve temporadas.

Tras su salida del Real Oviedo, pasó a formar parte del Albacete Balompié, durante la temporada 1998-99. Finalmente, colgó las botas en la temporada 1999-00, tras haber jugado para el Benidorm Club de Fútbol.

Después de su retirada de los terrenos de juego comenzó a formarse para ser entrenador. Su estancia en los banquillos empezó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Fue creciendo en este club hasta que en la temporada 2003-04 obtuvo el merecido premio de entrenar al primer equipo.

Antonio Rivas estuvo dos temporadas y media a los mandos del Real Oviedo. Durante este espacio de tiempo consiguió ascender al equipo a Segunda B, en la temporada 2004-05. Sin embargo, fue sustituido durante la campaña siguiente, sin llegar si quiera a terminarla.

Fue entonces, tras su salida del conjunto asturiano, cuando volvió a recalar en el club colchonero. En el Atlético de Madrid comenzó a entrenar en el Juvenil A. Fue en la temporada 2007-08. Sostuvo las riendas de este equipo durante dos temporadas. Su mayor logro tuvo lugar en su segundo año con el Juvenil A, cuando logró terminar como primero en su grupo.

El buen trabajo de Antonio Rivas en el Juvenil A le abrió las puertas del primer filial del club. Fue en la temporada 2009-10 cuando tomó los mando del Atlético de Madrid B. Durante su primera campaña estuvo a punto de meter al equipo en los puestos de “play off” de ascenso a Segunda División. Durante su estancia en el primer filial colchonero, Antonio Rivas fue entrenador de un futbolista clave para el Cholo Simeone hoy en día. Se trata de Saúl Ñíguez, que ya cuenta con más de 300 partidos en el primer equipo colchonero.

Después de su estancia en los banquillos del Atlético de Madrid, Antonio Rivas firmó por el Club de Fútbol de Fuenlabrada en la temporada 2011-12. Sin embargo, fue cesado antes de terminar la campaña. Finalmente, su último paso antes de entrenar de nuevo al Juvenil A del Atlético de Madrid fue en el AD Alcorcón B, donde fue dueño del banquillo durante la temporada 2012-13 y 2013-14.

Por lo tanto, el Juvenil A del Atlético de Madrid cuenta con un técnico con mucha trayectoria en los banquillos. Esta experiencia, ganada durante tantos años en el mundo del fútbol, será vital para afrontar una temporada tan dura como este año.

Pese a la dureza, el Juvenil A del Atlético de Madrid ha comenzado muy bien esta temporada. Están encuadrados en el Subgrupo A de la DH5. En la primera jornada vencieron por 5-0 al Aravaca. Su único tropiezo llegó en la segunda fecha del campeonato, tras empatar a uno contra el Unión Adarve.

Tras este pequeño pinchazo, llegaron dos victorias consecutivas frente al Extremadura (3-1) y el Rayo Vallecano (1-6). Por el momento, el equipo de Antonio Rivas se sitúa en primera posición con 10 puntos, a la espera de que el Real Madrid recupere el partido de menos con el que cuenta. Por lo tanto, el gran derbi que tendrá lugar en la Jornada 6 contra el Real Madrid en Valdebebas, será de nuevo una final anticipada.

Foto: Wikipedia