Del grupo 7 de la División de Honor de Juveniles estamos acostumbrados a que salgan grandes perlas como Carlos Soler del Valencia CF, Miguel Ángel San Román del Atlético Madrileño O Fer Niño del Villarreal CF. En la temporada pasada destacó Antonio Herrero Oliva en el equipo de Alessio Lisci, Levante UD, este año jugando en el filial dirigido por Luis García Tevenet y no ha pasado desapercibido por el seleccionador sub-19, Santi Denia, que contó con él para la última convocatoria frente a Dinamarca.

Inicios en el Levante UD

Antonio Herrero Oliva nació en Sagunto el 12 de mayo de 2001. El jugador valenciano comenzó pasando por las categorías inferiores del Valencia CF, pero paso a formar parte de la familia del Levante UD en el verano anterior a la temporada 2015/2016. El jugador creció y en la temporada 2017/2018 debutó en la máxima categoría del fútbol juvenil en donde coincidió con Alessio Lisci.

El joven lateral izquierdo y el conjunto granota no tuvieron una gran campaña en la temporada 2017/2018. El Levante UD juvenil estuvo muy lejos de su nivel esperado, ya que fue el octavo clasificado con 36 puntos, solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso a Liga Nacional. Una temporada sin duda para olvidar para el conjunto granota, en donde 22 eran los puntos que le distanciaban de su máximo rival en la Comunidad Valenciana, el Villarreal CF.

Temporada 2018/2019

Con borrón y cuenta nueva comenzaron Antonio Herrero y el Levante la temporada 2018/2019. En donde el equipo valenciano demostró su garra y a ser el fiel competidor que nos tiene acostumbrados a ser y consiguió la segunda posición del grupo 7 separándoles 1 punto del Villarreal CF, el campeón actual. Además, solo encajaron 20 goles en contra, lo que quiere dice mucho de la seriedad de Antonio y sus compañeros en la zona defensiva.

Además, Antonio y su equipo llegaron a la semifinal de la Copa del Rey en donde cayeron duramente frente al Atlético de Madrid. Alessio Lisci aseguró en una entrevista que nos concedió a juvenildivisiondehonor.com que: “tuvimos ocasiones claras y merecimos pasar de ronda, pero no pudo ser”. Además, añadió: “queremos que los jugadores sean lo más polivalentes posibles, que se puedan adaptar a varios contextos y que estén listos para ayudar al filial en cualquier momento, como ha pasado y está pasando”.

Llegada al Atlético Levante y a la Selección

Entonces Antonio Herrero subió esta temporada a formar parte del equipo de Luis García Tevenet en la 2ºB. El lateral izquierdo ha disputado hasta la fecha 15 partidos. Parte de la culpa de que haya disputado pocos partidos, la tiene Santi Denia que ha contado con el para las concentraciones de la selección española sub-19, concretamente en la última frente a Dinamarca. Digamos que el seleccionador ha puesto sus ojos en él por ser un lateral potente, con desborde y gran salida de balón. Además, posee un gran dominio técnico y maneja muy bien el juego aéreo.

El crecimiento de este lateral está siendo bastante exponencial y parece que no tiene techo ¿Cabe la posibilidad de que en un par de años lo veamos a las órdenes de Paco López con Roger Martí, Bardhi, Campaña y compañía? Es una posibilidad, lo que está claro es que el camino que lleva es el correcto.