El delantero estrella del grupo 6A tiene ya tiene nombre y apellidos, Andy Villar Carneiro Melo. El atacante de la UD Las Palmas es el máximo goleador de este grupo A, con siete tantos en diez partidos. No ha conseguido igualar al pichichi de toda la DH6, Etyan González. Este, es el delantero del CD Tenerife, que lleva nueve tantos en tan solo seis encuentros. Un gran promedio que hace que el equipo tinerfeño esté con el jugador muy contento.

De los diez encuentros disputados por Andy Villar, ha sido titular en siete de ellos. Ha recibido una tarjeta amarilla y anotado siete goles. El extremo izquierdo está haciendo una gran temporada para los suyos. De este modo, el equipo lidera la tabla del grupo A con un colchón sobre el segundo clasificado. Este, se encuentra a once puntos del líder y este fin de semana consiguió ganarle. Dos a uno cayeron los amarillos frente al Maspalomas.

Hay que destacar que el único pinchazo del campeonato fue sin estar Andy Villar en el campo, por lo que no puso toda la artillería sobre la mesa. Habrá que ver si la recta final le favorece equipo canario, ya que hasta el 3 de abril no se disputará la última jornada. Aun así, el equipo tendrá que recuperar los partidos que no se disputaron por causas sanitarias.

El jugador zurdo ya despertaba buenas sensaciones en los demás equipos. De esta manera, un gran equipo de la talla del FC Barcelona se hizo con la ficha del jugador en la 2018/19. Procedente del CF Damm F. Base logró vestir la azulgrana, aunque no por mucho tiempo. Ya que la UD Las Palmas se hizo con su fichaje en la 2019/20 y está explotando a día de hoy.

Así, con seis partidos por disputar, la UD Las Palmas quiere llevarse el título liguero. Lo de quedar en la zona de arriba de la tabla está asegurado, por lo que el objetivo de los amarillos es otro. A su vez, el equipo precisará de las habilidades y el potencial de jugadores como Andy Villar si lo quiere conseguir. Lo que es seguro es que sus números son mejores que el de su eterno rival, el CD Tenerife. Por ello, si todo sigue su curso es probable que veamos al conjunto amarillo llevarse esta liga.

Andy Villar querrá colarse en la posición de máximo goleador, aunque no será tarea fácil. Ya que tiene enfrente a Etyan González, que se desenvuelve como pez en el agua y no es sencillo pararle los pies.  Por ello, el objetivo del extremo está ahí, ya solo queda que le acompañe la suerte en los partidos que quedan.

Foto: IG de Andy Villar