La selección de Alemania sub-17 ha ganado el campeonato de Europa en el 2019. La fase final del torneo se disputó en mayo de 2019 en Bulgaria. En esta fase jugaron 8 selecciones.

Las 8 selecciones que pasaron a estar ronda fueron España, Portugal, Dinamarca, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Inglaterra y Austria. En esta ronda Alemania ganó 2 partidos ante Inglaterra y Austria y perdió el encuentro ante Países Bajos por 2-3.

A la fase final del torneo solo pasaron las 4 mejores selecciones de los dos grupos, en este caso fueron España, Portugal, Alemania y Países Bajos. En las semifinales la selección de Alemania sub-17 se impuso a Portugal por 2-0 con goles de  Sophie Weidauer y de Carlotta Wamser.

En la final entre la selección de Alemania sub-17 y la selección de los Países Bajos sub-17, el resultado fue favorecedor para las alemanas. El primer gol llegó en el minuto 19 por Sophie Weidauer para Alemania, pero en el minuto 21 empató Nikita Tromp. El partido al final se decidió en los penaltis con 2 para los Países Bajos y 3 para Alemania.

Sophie Weidauer fue la máxima goleadora en la fase final, además marcó uno de los penaltis que dieron la victoria. Pero la jugadora no consiguió entrar en el 11 ideal del campeonato, aunque sí que lo hicieron 5 de sus compañeras.

La selección alemana es la que más títulos de este campeonato tiene con 7 campeonatos en los 12 años que se llevan disputando.

La portera de la selección de Alemania sub-17, Pauline Nelles, fue la elegida para la portería como la que mejor campeonato había hecho. La alemana recibió 7 goles en la fase final sin contar los penaltis de la final. Actualmente, juega de portera en el FC Colonia, equipo que pertenece a la 2 Bundesliga Women. Debido a su corta edad está luchando por ganarse un puesto de titular en el equipo. El año pasado jugó en la máxima categoría y disputó 5 encuentros. Con la selección alemana sigue estando convocada.

Otras de las jugadoras del 11 ideal es Jule Brand.  Es una delantera que juega en el Hoffenhiem, equipo que juega en la Bundesliga Women, máxima categoría de fútbol femenino en Alemania. La jugadora ha disputado todos los partidos que ha jugado su equipo en esta temporada. Es convocada con la selección alemana sub-19. Fue incluida en el 11 ideal por su aportación a la selección de Alemania sub-17.

Lisanne Gräwe es otras de las jugadoras que dio todo por su selección y eso le dio un puesto en el 11 ideal del campeonato. La centrocampista alemana juega actualmente en el Wolfsburg II, es decir, el segundo equipo de uno de los grandes de Europa el Vfl Wolfsburg. Además también tiene ficha con el primer equipo y ha disputado un partido con ellos en esta temporada en la Bundesliga Women. Con la selección sigue siendo una de las fijas en las convocatorias.

La delantera Gia Corley también fue incluida en el 11 ideal por su aportación en el ataque con la selección de Alemania sub-17.  La jugadora de 18 años juega en el Bayern de  Múnich, un equipo grande en Alemania y en Europa.  La alemana juega en el primer equipo que milita en la máxima categoría de fútbol femenino en Alemania. Esta temporada ha disputado 4 partidos de los 7 que se han jugado y también ha jugado algún partido en la Champions League Femenina. Es delantera en la selección alemana sub-19.

Por último y no menos importante es Carlotta Wamser, una de las jugadoras que le dio el pase a la final a la selección alemana.  La jugadora forma parte del 11 ideal por su trayectoria en el torneo. Es centrocampista y juega en el SGS Essen, que milita en la Bundesliga Women. Esta temporada la jugadora ha disputado los 7 partidos y ha marcado un gol. Sigue perteneciendo a la selección de Alemania sub-17, con la que ganó este campeonato, por su corta de edad.

Foto: UEFA.com