En Zaragoza saben que tienen un lateral de grandes cualidades. No le pesa la responsabilidad a pesar de su edad, y se nota en sus palabras. Alejandro Francés (2002) es uno de los pocos que saben lo que es alcanzar la gloria a nivel Juvenil y ahora espera poner el broche de oro con el título Mundial.

Me va a permitir que retroceda un poco al pasado. Todavía no se me olvida su actuación y la de su equipo en la pasada Copa de Campeones…

  • La verdad es que fue una experiencia más y más que un equipo, era una familia. Con ese equipo pudimos llegar a lo más alto que es ganar la Copa de Campeones. Y la verdad es que supercontento y superfeliz de haber llegado hasta allí y ganarla.

Están siendo años inciertos para el Real Zaragoza en 2a División. Sin embargo, el Juvenil da la impresión que ha dado un paso adelante.

  • Con respecto al primer equipo siempre es difícil subir a Primera. Pero creo que dentro de pocos años, si no es este, va a subir. Y el Juvenil la verdad que lo estamos haciendo bien porque la cantera va bien y lo importante es seguir así.

Puche, Serrano, usted… ¿Puede ser la mejor generación de Juveniles en la historia del club?

  • Eso es difícil la verdad. Ser la mejor generación lo tendrán que decir los expertos. Yo creo que nosotros somos una generación buena y ya está. Creo que puede haber mejores o peores. Pero nosotros ya hemos dejado nuestra huella ganando la Copa de Campeones y eso es o importante.

Y al frente, Iván Martínez…

  • La verdad que Iván Martínez hizo un trabajo increíble con nosotros. Cogió a un equipo que, presumiblemente, íbamos a estar por mitad de tabla y la verdad es que Iván nos dio mucha confianza y pudimos devolvérsela y ganar títulos.

Jugaste recientemente en La Romareda, con motivo de la previa de la UYL. ¿Cómo describirías ese momento?

  • Jugar la UEFA Youth League es increíble. En tu Estadio, en la Romareda, que era un sueño desde pequeño…y llegar a jugar por estar en Europa…, la verdad es que me hizo estar muy feliz y muy contento.

Nos decía el Seleccionador en una entrevista anterior que la temperatura, la cultura y los horarios son factores a los que teníais que sobreponeros. ¿Cómo os estáis adaptando a esta situación con 3 partidos ya disputados?

  • La verdad es que el clima cambia mucho. Entonces salimos una semana antes para aclimatarnos lo antes posible porque aquí hace mucha humedad, mucho calor. Se sufre, se sufre con tanta temperatura pero te vas adaptando y al final el que se adapte mejor llegará lo más lejos posible.

¿Cómo gestiona Alejandro Francés  la presión, o más bien, cómo se evade uno de ella en un evento de estas magnitudes?

  • Los primeros minutos se nota la presión porque estás jugando un Mundial. Pero luego ya te concentras en el partido, piensas que es uno más y cuando rueda el balón los nervios se te van y vas para adelante.

¿Qué le pide el Seleccionador a Alejandro Francés de cara a esta fase de eliminatorias?

  • Tener la máxima confianza en uno mismo y ponerte al servicio del equipo antes que al tuyo mismo. Por ejemplo, si vas tocado hay que decírselo al míster para que juegue otro que esté en mejores condiciones que tú o no ser egoísta en otros aspectos.

¿Sentís que una buena actuación en Brasil puede marcar un punto de inflexión positivo en vuestras carreras?

  • Creo que sí, porque un Mundial no lo viven muchos jugadores y poder estar en uno la verdad es que es mucho mejor para mí. Pero el equipo es lo más importante y si podemos llegar a la Final mucho mejor.

Fuente foto de portada: Selección Española de Fútbol – Real Zaragoza