La primera fase del campeonato ya ha llegado a su fin. Finalmente, el Atlético de Pinto no pudo entrar en el top-5 y tendrá que luchar por la permanencia en la segunda fase. Los píntenos estuvieron a punto de lograrlo con una gran segunda vuelta. Sin embargo, la mala racha de resultados de la primera vuelta redujo las opciones. El capitán del equipo, Alberto Moreno, nos concede esta entrevista para hacer un repaso de la temporada, de su llegada a Pinto, nos cuenta quién quiere que herede el brazalete y las sensaciones de cara a la segunda fase.

P: Aunque no habéis podido entrar en el top-5 ¿Cómo afronta el equipo la segunda fase? ¿Está confiado el equipo en poder lograr la salvación?

R: «El equipo afronta la segunda fase con muchas ganas. Cuanto antes empecemos mejor porque venimos de una muy buena dinámica en esta segunda vuelta. Y desde dentro estamos confiados en que vamos a lograr la salvación.»

P: ¿Crees que el hecho de haber tanto espacio de tiempo hasta que comience la segunda fase va a dar lugar a una falta de ritmo competitivo que os pueda pasar factura?

R: «La verdad que no es la primera vez que estamos dos semanas parados. En esta última jornada veníamos de estar dos semanas sin competir y no se ha notado esa falta de ritmo. Además, vamos a disputar algunos amistosos que nos van a permitir seguir competiendo. Por lo tanto, yo creo que no nos va a afectar la falta de partidos en estas semanas.»

P: ¿Qué crees que os ha podido faltar para entrar en el top-5?

R: «Yo creo que está claro. Tuvimos una muy mala racha. Estuvimos sin ganar desde la jornada tres hasta el final de la primera vuelta. Esos nueve partidos pesaron mucho. Creo que si hubiéramos realizado una primera vuelta igual que la segunda seguramente nos hubiéramos salvado.»

P: ¿En qué aspectos crees que pudo fallar el equipo durante esa mala racha?

R: «Veníamos con un equipo en el cual tan solo había un jugador o dos que el año pasado había jugado en Nacional. En División de Honor tan sólo había jugado yo. Y el resto de los jugadores vienen de autonómica y preferente. Por lo tanto, yo creo que nos costó adaptarnos a lo que era la división de honor. Además, el equipo se crea según va transcurriendo la pretemporada y durante la temporada también. No hemos tenido un equipo completo hasta la segunda vuelta. Al fin y al cabo creo que esa falta de experiencia y las dificultades del equipo de adaptarse a la División de Honor han pesado mucho.»

P: ¿Cómo se vivió desde dentro la mala racha de resultados que tuvisteis en la primera vuelta del campeonato? ¿Temisteis en algún momento que no se iba a poder revertir la situación?

R: «La verdad que estuvimos muy tranquilos dentro de lo que cabe. Teníamos claro que se iba a sacar adelante, no sabíamos cuando, pero la sensación general era buena. Confiábamos en que teníamos muy buen equipo y que en la segunda vuelta lo íbamos a sacar adelante. Y así ha sido, en la segunda vuelta hemos hecho muchos más puntos que en la primera.»

P: Pese a la mala racha de resultados de la 1ª vuelta hubo varios futbolistas del equipos como tú, Antonio, Beltrán, Keita o Ángel que fuisteis convocados con el primer equipo y algunos disputasteis minutos. El año pasado fue Kevin de la Llave quien subió al primer equipo tras una gran temporada en el Juvenil. ¿Qué tiene la cantera del At. De Pinto para que salgan futbolistas jóvenes con tanto nivel?

R: «Lo primero es que el Pinto es un club humilde que tiene que tirar de su cantera. Por lo tanto se le dan muchas oportunidades a los juveniles para que sigan creciendo y lleguen al primer equipos. Además, yo creo que todos los años hay muy buenas plantillas en el Juvenil A y competimos muy bien. Es por ello por lo que hemos sido tantos los que hemos aparecido con el primer equipo.»

P: ¿Cuáles dirías que son las mayores virtudes del equipo?

R: «Pues somos un equipo muy unido. Todos defendemos y todos atacamos. De ahí que Beltrán lleve seis goles. Porque todos atacamos y defendemos, desde el delantero cuando estamos abajo hasta el central cuando tenemos que atacar. Además, tenemos una defensa muy fuerte. Y con cualquier mínimo balón parado o contraataque creamos mucho peligro.»

P: Y por otro lado, ¿cuáles son los aspectos del equipo en los que piensas que aún tenéis que mejorar?

R: «Yo creo que el mayor defecto que nos ha perjudicado esta temporada ha sido la falta de experiencia en la categoría. Poco a poco la estamos cogiendo todos y con ella están llegando los resultados que estamos obteniendo últimamente.»

P: ¿Qué significa para ti ser capitán del Atlético de Pinto?

R: «La verdad que significa mucho. Yo llego al Atlético de Pinto hace cuatro años. Vine hundido del Getafe, me trajo Mario Otero. Y la verdad que durante estos cuatro años este club me ha dado la vida. Me siento parte de este club y el hecho de que después de cuatro años sea el capitán del Juvenil A es muy importante para mí.»

P: Si tuvieras que elegir un sucesor para portar el brazalete, ¿quién sería y por qué?

R: «Bueno, tengo dos candidatos. Uno de ellos es Marcos Vela. Aunque es su primer año en el Atlético de Pinto, se trata de un chaval que es un ejemplo a seguir. Se ha roto el ligamento cruzado dos veces en tres años y no se da por vencido. El otro está claro, es Pani. A pesar de que el chaval es de primer año es un tío súper maduro y que lleva toda la vida en el club. Por tanto, podría ser perfectamente un gran capitán.»

P: Has comentado que venías hundido del Getafe, ¿Qué ocurrió?

R: «Yo salgo del Getafe a mitad de temporada de Cadete de segundo año sin prácticamente tener minutos. Yo llego a Pinto tras hablar con Mario Otero, aunque ya habíamos hablado durante el verano. Hablo con él en Navidades y me ofrece la oportunidad de venir a Pinto. Lo tuve bastante claro y desde que llegué me acogió muy bien. Me dio la oportunidad al año siguiente de ser parte del Juvenil A en el año del ascenso. Al final anímicamente me ayudó mucho.»

P: ¿Cómo es estar a las órdenes de David Samaniego? ¿Qué es lo que más te ha marcado de él?

R: «David es una persona que está todo el día pensando en el equipo, trabajando para el equipo, buscando cosas para el equipo. Además, cuando los resultados no acompañaban fue el primero que confiaba en el equipo y que nos hacía ver que esto se iba a sacar adelante. Es una persona que trabaja muchísimo y que nunca se ha dado por vencido a pesar de que las cosas no acompañasen.»

P: A título personal, ¿qué es lo mejor que tiene el Alberto Moreno futbolista?

R: «Creo que soy un chico muy trabajador. Físicamente me considero un gran futbolista, aunque técnicamente me cuesta un poco más. Mi actitud es de no parar de trabajar nunca, de no rendirme y soy muy competitivo.»

P: ¿En qué crees que puedes mejorar mucho más?

R: «Muchas veces me frustro muy rápido, mentalmente salgo del partido porque me frustro. Me enfado, empiezo a contestar. Básicamente esto es algo en lo que creo que puedo mejorar.»

P: ¿Hay en el vestuario alguna apuesta, o te gustaría hacerla, si el equipo logra la salvación?

R: «La verdad que tenemos unas cuantas apuestas, creo que medio equipo se rapa la cabeza si conseguimos la salvación. Yo el primero.»

P: Una vez que termine la temporada y finalice tu etapa juvenil ¿qué futuro le espera a Alberto Moreno?

R: «Bueno, mi intención siempre ha sido seguir en el Atlético de Pinto. Mi idea ha sido y sigue siendo esa.»

P: Por último, un mensaje para la afición.

R: «A la afición solo he de decirle que en el Amelia del Castillo somos un equipo muy fuerte, ahora viene la parte más importante. Si sigue estando el Amelia como hasta ahora estoy seguro de que nos vamos a salvar, sobre todo gracias a la gente que viene a apoyarnos todos los días.»

Foto: Atlético de Pinto