Alba de Isidro Bucero es jugadora de la cantera del Atlético de Madrid Femenino. Su posición en el campo es bajo palos. Alba nació el 28 de diciembre del 2004 en Talamanca del Jarama, localidad de la Comunidad de Madrid.

Su andadura en el fútbol comenzó en la categoría Prebenjamin en el equipo de su localidad, CF Talamanca, donde jugó durante la temporada 2012/2013, en la que ya se empezó a ver su calidad.

En la temporada siguiente, la portera entró en la cantera del Atlético de Madrid en la categoría Benjamín, donde ha ido creciendo poco a poco pasando por todas las categorías del club rojiblanco.

En la actualidad, Alba cuenta con ficha en el equipo Juvenil A que pertenece a la Preferente Juvenil Femenina, aunque juega con el equipo “C” que milita en la tercera división de fútbol femenino, conocida como Primera Nacional. La jugadora por edad está en el primer año de la categoría Juvenil, por lo que tiene un futuro muy prometedor y duradero.

La jugadora en lo que va de temporada ha jugado varios encuentros, turnándose la portería con su compañera, y, entre ambas están llevando al equipo a lo más alto de la clasificación. Alba ha conseguido dejar la portería a cero está temporada unas cuantas veces, demostrando su validez y su seguridad entre los tres palos.

De Isidro ya fue convocada con anterioridad por la selección de Madrid en categorías inferiores, con la que consiguió un subcampeonato en el año 2019, en el cuál la guardameta hizo un buen campeonato aunque no pudo llevar a su equipo a lo más alto.

Con sus buenas acciones se ha ido haciendo un sitio en la selección madrileña y tampoco ha faltado la llamada de la Selección Española. La jugadora, con tan solo 16 años, es una de las fijas de las convocatorias de las inferiores y poco a poco va sumando para defender a España.

El año pasado, en enero del 2020, Alba de Isidro fue convocada por la selección española sub-16 para unos entrenamientos en Las Rozas para preparar los torneos que, en principio, se iban a disputar en ese mismo año pero que finalmente no se pudieron disputar.

En el día de hoy, 3 de abril,  la jugadora del Atlético de Madrid ha recibido la llamada del seleccionador Pedro López para unirse a los entrenamientos de la selección española sub- 19, después de la baja de Meritxel Muñoz Alsina guardameta del FC Barcelona Femenino. Estos entrenamientos tendrán lugar en Alfaz del Pi, en Alicante entre los días 5 y 7 de abril del 2021.

La convocatoria de Alba supone otro hito más para su carrera futbolística que con tan solo 16 años empiece a formar parte de la categoría sub-19 de la selección de España.

Todos estos logros que está consiguiendo Alba, y los que le quedan por cumplir, son gracias a su gran regularidad y su trabajo día tras días  desde que empezó en la senda de este deporte. Tanto su club como la selección tienen un gran futuro en su portería con esta jugadora.

Foto: Alba de Isidro