No le podría haber ido mejor al conjunto femenino del CDN Boadilla en este exigente fin de semana. Con el reto por delante de disputar dos partidos, el conjunto madrileño se convierte en el claro favorito a conseguir el ascenso directo a División de Honor después de que el CN Catalunya ha sumado su segunda derrota de la temporada y que el conjunto madrileño haya salido victorioso de sus dos encuentros. Además, gran jornada para los equipos madrileños que disputan las Ligas Nacionales de Waterpolo con un total de seis victorias y dos derrotas.

Ahora sí. El conjunto del CDN Boadilla es el claro candidato a hacerse con el título de Primera División y conseguir el ascenso directo a la máxima categoría femenina. El cuadro madrileño mantiene su condición de invicto al sumar este fin de semana dos nuevas victorias. La primera llegaba el sábado ante la UE Horta, con un amplio marcador de 3 – 14 en Barcelona y la segunda, el domingo, ante una combativa AE Santa Eulalia.

El primer parcial se cerraba con empate a 3, pero las madrileñas conseguían llegar al descanso largo con dos goles de ventaja. Tras la reanudación, el cuadro de Mar Rodríguez, con un gran tercer parcial de 1 – 5, sacaba pecho y se aseguraba la victoria, llevando el marcador hasta el 12 – 19 final.

El CDN Boadilla mantiene el liderato con 39 puntos, seis más que el CN Catalunya (33), que caía derrotado por 11 – 10 ante el Leioa WLB que es, precisamente, su inmediato perseguidor (28).

En cuanto a las chicas del CN Cuatro Caminos, las madrileñas acumulan ya 15 puntos y suben hasta la sexta posición de Primera División después de dar la sorpresa ante el CW Dos Hermanas (8 – 3). El encuentro comenzó calmado (1 – 1), pero el Cuatro Caminos sentenciaba ante su afición con un 5 – 0 en el segundo parcial que difícilmente iban a poder remontar las sevillanas. El tercer parcial fue para ellas (0 – 1) pero, en los últimos ocho minutos, las de Miriam López-Escribano volvieron a sacar renta con un último parcial de 2 – 1.

Alegrías también en el lado masculino. El CN La Latina-Iara sufrió para llevarse la victoria ante la UE Horta. Los catalanes llegaron al descanso con un gol de ventaja (3 – 2) en una primera parte de alta tensión y máxima igualdad. Pero los madrileños supieron cambiar su juego de cara a la segunda parte y le dieron la vuelta al marcador con un gran tercer parcial de 0 – 4. Los catalanes intentaron la remontada, pero el 3 – 2 de los últimos minutos no fue suficiente para conseguirlo, llegando al 6 – 7 definitivo. Los madrileños no mejoran su cuarta plaza al no fallar los equipos de delante y mantienen su cuarta posición con 26 puntos, a seis del CN Molins de Rei (32).

En División de Honor, la AR Concepción-Ciudad Lineal no pudo hacer nada ante el CD WP Navarra, al que, al menos, pudieron anotarle cuatro tantos en la segunda mitad del encuentro (4 – 15), cuando la diferencia era demasiado abultada.

Por su parte, el Real Canoe NC volvió a vencer al CN Catalunya, esta vez en Barcelona por un gran 11 – 15, remontando un 7 – 5 de la primera parte que puso en tensión al conjunto madrileño. El Real Canoe volvió al agua con fuerza y se vino arriba encadenando, hasta en dos ocasiones, anotar tres goles de manera consecutiva, poniéndose por primera vez por delante en el marcador (9 – 11). Los catalanes se acercaron en el inicio del último periodo, pero los de Mario García supieron aguantar los embistes con un último parcial de 2 – 4 que les daba la victoria. El equipo liderado por Mario García no pierde las esperanzas de jugar los play-off y ocupa la octava posición de División de Honor con 15 puntos, dos más que el WP Navarra (13).

Repasando la Segunda División masculina, nos encontramos con la victoria del CN La Latina-Iara B sobre el Deportivo Náutico de Portugalete. Los madrileños se pusieron por delante en el primer parcial (2 – 0) pero el rival se la devolvía en el segundo parcial (1 – 2) y en el tercero (1 – 2), llegando a los ocho minutos finales con un empate a 4 de máxima tensión. Los de La Latina se ponían de nuevo por delante y el Portugalete volvía a empatar hasta en tres ocasiones más, pero el tanto de David Yuste a 1’12” del final le daba la victoria a La Latina (8 – 7), que suma tres puntos más pero no consigue abandonar la última plaza de la categoría, aunque se encuentra a un punto de la salvación.

Una salvación que peligra para el CN Tres Cantos. La parte baja de la tabla se aprieta y los madrileños acumulan ya tres derrotas consecutivas, la última por la mínima ante el CN Godella (8 – 7). Los madrileños realizaron una mala primera parte (7 – 2) e intentaron hacer lo imposible por arañar algún punto. El 1 – 2 del tercer parcial daba ligeras esperanzas y, a punto estuvieron de conseguirlo, pero el 0 – 3 final no fue suficiente y los madrileños dejaban escapar tres puntos más.

Hasta cinco equipos se encuentras separados por dos puntos en las últimas posiciones de Segunda División, por lo que cualquiera de ellos aún tiene opciones, incluyendo Tres Cantos y La Latina, de conseguir la permanencia para la próxima temporada.

Foto: Simón Noguera