Duelo en lo más alto de la tabla en el subgrupo B de la DH5. Cultural y Deportiva Leonesa y AD Alcorcón, con 9 y 7 puntos respectivamente se medían con reparto de puntos en una soleada mañana de domingo en un Área Deportiva de Puente Castro en la que el estado del terreno de juego había mejorado considerablemente con respecto al partido intersemanal, en el que la lluvia intensa fue uno de los protagonistas.

Cultural y Deportiva Leonesa 1 – 1 AD Alcorcón

Ficha Técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Mario, Jorge, Gómez, Rodri, Carlos ©, Junior, Alpha, Óscar, Garci, David y Diogo.

AD Alcorcón: Erlantz, Huerta, Blasco, Nacho, Taus, Juan, Carrillo, Víctor, Yago, Porcel y Caba ©

Goles:

David (min 10′), Nacho (min 69′).

Comenzaba el partido con una intensidad máxima. El Alcorcón comenzaba dominando el balón y ganando prácticamente todos los duelos, pero la Cultural no permitía que su rival se acercase a su portería. El equipo local contestó a un guión de partido que no había vivido en los últimos encuentros con contundencia. Tras dos córners consecutivos llegaba el primer gol del partido para los chicos de Isra Martínez. En el minuto 10, un buen lanzamiento desde la esquina de Diogo provocaba que el balón terminara en la frontal del área para que David lo colocase en la escuadra de la portería defendida por Erlantz.

Pese al golpe, en los siguientes minutos no cambió la idea del conjunto de David Rodríguez. Los visitantes controlaban el balón, pero no eran capaces de transformar ese dominio en ocasiones de peligro. La primera ocasión tuvo que llegar en el minuto 27, con un fallo de Carlos que en el control dejaba a Caba solo frente a Mario. Sin embargo, el portero local conseguía mantener la ventaja con una gran estirada que repelía el disparo cruzado del delantero del Alcorcón.

Durante los 15 últimos minutos de la primera parte la Cultural fue capaz de limitar el control visitante subiendo un punto la intensidad y no dejando que el Alcorcón circulase con tanta facilidad como en los primeros compases de la primera parte. Al borde del descanso, el técnico visitante se vio obligado a realizar el primer cambio del partido debido a la lesión de Juan. El 6 visitante fue reemplazado por Riba.

El golazo de David le sirvió al equipo para adelantarse en el marcador y mantenerse invicto en casa.

La segunda parte comenzaba con novedades en el 11 de la Cultural. Isra Martínez introducía en el terreno de juego a su goleador Amado y se sentaba Garci. El transcurso del partido se producía con ligeras novedades respecto a la primera parte. El Alcorcón no conseguía dominar con la misma contundencia y el equipo leonés se mantenía cómodo, con una sólida línea de defensa y un centro del campo intenso, que conseguía robar o interrumpir con asiduidad.

En el minuto 70, David Rodríguez realizó un triple cambio, dando entrada a Richi, Joel y a Alepliz con la intención de revolucionar el ataque de su equipo buscando el empate y la victoria. Poco tardaron en poner la igualdad en el marcador. Tras la salida de un córner, Nacho conseguía rematar dentro de red. Pese al gol, la Cultural no bajó la intensidad e intentaba crear peligro por banda en las botas de Sanalli o a través de lanzamientos a balón parado. En el minuto 73 Yago desperdiciaba una gran ocasión cuando se plantó solo delante de Mario, el lanzamiento que habría supuesto la remontada se fue ligeramente desviado.

Los últimos diez minutos transcurrieron con un gran dominio amarillo. Los cambios de David Rodríguez mejoraron notablemente la producción ofensiva del equipo y el Alcorcón llegaba con frecuencia, dando la sensación de que el segundo gol podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, la Cultural supo sufrir y le rascó los minutos necesarios al reloj para sumar un nuevo punto en casa y seguir sin conocer la derrota en el Área Deportiva de Puente Castro.

Un empate que supo a poco a un AD Alcorcón que fue el dominador claro en prácticamente todas las fases del partido. La Cultural consiguió adaptarse a la perfección a las características del partido manteniendo la solidez defensiva y reforzados por un gran gol en los primeros diez minutos del partido.